Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ensenada será impactado por el Cambio Climático

Entre los cinco destinos costeros de México

Foto Elma Arámbula

Nota publicada el 28 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

El puerto de Ensenada está entre los cinco destinos costeros del país que serán afectados por el cambio climático según información del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Desde hace varios años algunos centros turísticos de la ciudad, como es el caso de la playa "El Faro", en el ex Ejido Chapultepec, registró la pérdida de una parte de su zona arenosa.

Los principales sitios están altamente expuestos a los efectos del cambio climático, por lo que a futuro se prevé una reducción de los visitantes hacia estas áreas como consecuencia del mal tiempo.

Este hecho tendría un gran impacto ya que el turismo es parte importante de la economía nacional y una proporción considerable de la infraestructura turística del país se encuentra asociada al turismo de sol.

El documento presentado por el INECC indica que los principales destinos turísticos nacionales (Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Majahual, Acapulco, Huatulco, Puerto Chiapas y Ensenada) que se encuentran altamente expuestos a los efectos del cambio climático.

Mencionan que en particular al incremento del nivel del mar al cual son más sensibles los desarrollos sobre sistemas de costas dinámicas como los del Caribe; en tanto que otros, especialmente Ensenada, se encuentran expuestos a los efectos por sequías y el resto a los efectos de inundaciones.

A través de Teorema Ambiental se informó que los datos refieren que a la fecha, ya se tiene evidencia clara de los daños que pueden producir estos fenómenos consecuencia del cambio climático.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM