Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.17
$16.45

Grupo de coordinación se reunió este miércoles

En la agenda el Nuevo Sistema de Justicia

Nota publicada el 27 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de revisar los avances que en materia de seguridad se tienen en la entidad, el Grupo de Coordinación de Baja California se reunió este miércoles, en sesión que fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, así como por el Comandante de la Segunda Zona Militar y el Contralmirante de Segunda Zona Naval, en representación del Comandante de la II Región Naval.

Entre los temas que se acordó reforzar fue la estrategia en materia de seguridad en la entidad, con la finalidad de combatir con mayor firmeza delitos de robos en sus diversas modalidades, así como actos relacionados con la delincuencia organizada como narcomenudeo, engaños telefónicos y homicidios.

Se habló también de la coordinación y apoyo al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en materia de seguridad del proceso electoral, así como de la jornada electoral del 5 de junio.

En el encuentro se analizó además la incidencia delictiva a nivel estatal y por municipio con la finalidad de emplear trabajos en relación a la situación de cada zona, además se concertó buscar protocolos que permitan arribar en menor tiempo a los puntos donde se presente cualquier emergencia reportada al número 066.

Referente al rubro de los robos las autoridades coincidieron en que es necesario sumar a todos los sectores sociales en una cultura de denuncia, ya sea a las líneas 066 de emergencia o 089 que es anónima, así como ante las instancias de procuración de justicia.

De igual forma se estableció intensificar las capacitaciones a policías enmarcadas dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo anterior ante la próxima entrada en vigor en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

En la reunión estuvieron el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador del Estado; el Comandante de la 2da. Zona Militar, Gral. José Ricardo Bárcena Rosiles; el Contralmirante C.G. D.E.M., Leandro Guillermo González Rivero, en representación del Comandante de la II Región Naval; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico; el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel de la Rosa Anaya.

Asimismo, el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Pedro Hernández Hernández; el Delegado Estatal de la PGR, Pedro de Jesús Torres Salazar; y los Directores de Seguridad Pública municipales, de Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, el encargado de Despacho en Tijuana, José Luis López Medina, de Ensenada, Francisco Javier Shields Galindo, de Tecate, Juan Bartolomé Lam Canto y de Playas de Rosarito, Joaquín Olea López.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM