Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2019
$18.30
$18.75

Exitosa conferencia educativa CETYS

“Transformando la escuela hacia modelos inclusivos”

Nota publicada el 25 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de conseguir una educación mejor con nuevas ideas y cambios innovadores, cientos de personas asistieron a la conferencia “Transformando la escuela hacia modelos inclusivos” a cargo del Dr. Eladio Sebastián Guerrero, por parte de CETYS Campus Internacional, Ensenada, México.

El Dr. Eladio Sebastián, resaltó ante maestros, alumnos y público en general que para transformar la escuela lo primero con lo que se debe contar son nuevas ideas las cuales deben de ser aplicadas.

“Hace falta desestructurar para volver a estructurar, debemos tener en cuenta que es la escuela la que se tiene que adaptar al niño, y no el niño a la escuela”.

Explicó que en lugares como Finlandia, Corea y Malasia, reconocidos por su excelente formación, cuentan con la idea de que la educación es un valor, siendo la mejor herramienta que les pueden otorgar los padres a las nuevas generaciones.

“Las familias les dicen a sus hijos que lo mejor que les pueden dar en la vida es la educación”.

El Dr. Sebastián tiene amplia y reconocida experiencia en el tema, en su momento tuvo a su cargo la Dirección del Centro de Formación de Profesores de Pastrana y Guadalajara (España), además realizó casi una veintena de libros entre los que destacan “Programas de diversificación curricular” y “Formación de profesores para atención a la diversidad”.

Sebastián Heredero cuenta con el grado de Doctor por la Universidad de Alcalá, España, y un Postdoctorado en Educación por la Universidad de Estadual Paulista “Julio Mesquita Filho” de Sao Paulo, Brasil.

La conferencia se llevó a cabo en Caracol Museo de Ciencias y Acuario, gracias al Programa de Cátedra Distinguida PIMSA Educación y Valores, en coordinación con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades y la Maestría en Educación, iniciativa que tiene como finalidad impulsar las líneas de investigación en áreas específicas del conocimiento, enriquecer la experiencia educativa, impulsar los procesos de acreditación y la competitividad global del CETYS Universidad en camino al 2020.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Establecen límites financiamiento privado
A Partidos por parte de particulares
214 mil 705 deshabitadas en Baja California
Revela censo de vivienda de SIDUE
Roba, choca y lo atropella el auto que robó
Terminó hospitalizado y detenido
Duplican superficie tecnificada en Baja California
Productores agrícolas en los últimos 8 años
Mueren dos en accidente en San Quintín
En un choque en la carretera Transpeninsular
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM