Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Establecen límites financiamiento privado

A Partidos por parte de particulares

Nota publicada el 24 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

En el marco de la vigésima séptima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se resolvieron los dictámenes referentes a los límites del financiamiento privado que los partidos políticos podrán recibir por parte de militantes, simpatizantes y candidatos durante el ejercicio electoral 2016, así como el relativo a la redistribución de financiamiento público para partidos políticos luego del registro del Partido Humanista.

En relación a los límites a recurso privado, el dictamen número 20 establece que, de acuerdo a la Ley General y la Ley de Partidos Políticos, los partidos políticos podrán recibir financiamiento que no venga del erario y estos pueden provenir de su militancia, simpatizantes, autofinanciamiento y financiamiento por rendimientos financieros, fondos y fideicomisos.

De esta manera quedó establecido que el límite de aportaciones de militantes que cada partido político podrá recibir durante este 2016, ya sea en efectivo o en especie, será la cantidad de $2’378,404.22 pesos para el sostenimiento de sus actividades ordinaria, así mismo, el límite de las aportaciones totales de todos los candidatos de cada uno de los partidos políticos, durante el proceso electoral 2015-2016, en dinero o especie será de $2’265,007.93.

Por otro lado, el pasado 18 de marzo de 2016, durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria del consejo General, se aprobó el dictamen número 17 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento en el cual resultó procedente la solicitud de registro del Partido Humanista de Baja California como partido político estatal, esto como resultado de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral. Debido a esto, al Partido Humanista se le debe otorgar las prerrogativas de acceso a radio y televisión, y financiamiento asignadas para el presente año.

Como resultado, el Consejo General del IEEBC aprobó los ajustes hechos a la distribución del financiamiento público estatal para los partidos políticos en Baja California durante el 2016, así como los calendarios de ministraciones.

Para el sostenimiento de actividades permanentes en el periodo comprendido de los meses de marzo a diciembre de 2016, el recurso se establece de $99’100,175.93 pesos, para gastos de campaña se establece la cantidad de $35’557,143.04 pesos y por el concepto de financiamiento público por actividades específicas como entidades de interés público, de los meses de marzo a diciembre de 2016, es de $2’973,005.23 pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM