Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/06/2019
$18.10
$18.75

Efectuó CETYS rally Educativo

Estudiantes de Negocios Internacionales

Nota publicada el 21 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Para contar con una cercanía con las principales dependencias públicas y empresas locales del municipio y desarrollar lo aprendido en el aula, los alumnos de la materia de Marco Legal de los Negocios Internacionales de CETYS Campus Internacional, Ensenada, México, llevaron a cabo su rally educativo.

La Licenciada Wendy C. Pringle, responsable de la materia argumentó que el principal objetivo de la actividad es que lo estudiantes en equipos de trabajo fueran capaces de poner en práctica la información analizada en clase sobre nacionalidad, la condición jurídica de los extranjeros y la inversión extranjera para resolver exitosamente los puntos que se les solicitaran en diversas estaciones de la ciudad.

“ Los estudiantes desarrollaron habilidades para trabajar en equipo bajo presión, mediante la realización de actividades colaborativas divertidas, así como de pensamientos críticos y creativos”, explicó Wendy Pringle.

Resaltó que como parte del trabajo los estudiantes de segundo semestre fueron capaces de ubicar y trasladarse a las oficinas de las diversas dependencias públicas y empresas locales relacionados con temas de la clase.

“Un total de 18 jóvenes fueron divididos en cuatro equipos, los cuales se les proporcionó una lista a seguir en el cual implicaba tener un contacto de primera mano con API, oficinas de migración, empresas de administración portuaria integral, Capitanía de Puerto entre otras”.

Dicha actividad fue dentro del programa de la Licenciatura en Negocios Internacionales de CETYS Universidad, la cual busca profesionistas con un espíritu emprendedor, con actitud de líder, capacitados para identificar, planear y ejecutar proyectos de negocios en las empresas cuyas actividades rebasan las fronteras nacionales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM