Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/12/2019
$18.60
$19.15

Dolor del nervio ciático, puede controlarse

Con ejercicio y evitar el sedentarismo

Nota publicada el 19 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Es el nervio más ancho y largo del cuerpo, comienza en la región lumbar y baja por la pierna hasta el pie. Su gran tamaño lo hacen vulnerable a que la presión o daño provoque dolor intenso.

Mauricio Antonio Espíndola traumatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, explicó que cuando éste se reciente o irrita, se desarrolla una condición conocida como ciática, que se caracteriza por ocasionar fuerte dolor.

Una mala postura, el sedentarismo, hernia de disco, tirón o inflamación en la espalda; lesión o fractura de la pelvis, tumores o un sobresfuerzo físico son algunas de las posibles causas de este trastorno.

Señaló que los síntomas son variados, puede sentirse un hormigueo, adormecimiento o debilidad; sensación de ardor y dolor sordo que en algunos casos, es tan intenso que llega a imposibilitar el movimiento de la persona.

Dijo que frecuentemente comienza de manera lenta y puede empeorar después de pararse o sentarse, por las noches, al estornudar, toser y al doblarse hacia atrás o al caminar.

Advirtió que se debe acudir al médico para una atención inmediata si presenta fiebre inexplicable con dolor de espalda, enrojecimiento o hinchazón; debilidad y entumecimiento en glúteos, muslos y piernas; pérdida de control de esfínteres (incontinencia) y que el dolor empeore al estar acostado.

Finalmente, dijo que la prevención varía según la causa del daño, es importante evitar permanecer sentado o acostado por tiempo prolongado con presión sobre los glúteos, aplicar compresas de calor o de hielo ayudan a aliviar el dolor. Señaló que la mejor forma para disminuir el dolor es la práctica de ejercicio físico.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

El Instituto de la Visión de BC cumple XV años
Reconocen trayectoria de su equipo
Invasores de casas, el temor de los constructores
Por la impunidad que brindan las autoridades
Buscan llevar la Ley del Cielo a todo el país
Reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía
Serán 639 casillas en el municipio de Ensenada
Para jornada electoral del 5 de junio
Escuelas de tiempo completo sin recursos para comedores
No han depositado desde el 1 de febrero
Nueva cara para el skatepark de Punta Banda
Artistas urbanos renuevan las instalaciones con murales
Clausuran Almacén de Yuca en San Vicente
La PROFEPA por incumplir con permisos
Sondeo: Calle Sal Fish
Lo rechaza la mayoría
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM