Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Combaten incendio forestal en San Miguel

Al parecer provocado por quema de basura

Nota publicada el 18 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Brigadistas forestales y elementos de Bomberos combaten un incendio forestal registrado desde el domingo en las inmediaciones del puente San Miguel en carretera libre Ensenada-Tijuana desde el domingo.

El último reporte de la Gerencia de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), registrado a las 16:00 horas, indica que 25 hectáreas forestales, principalmente de pastizal, hojarasca y arbustos, han sido afectadas por este siniestro que se presume inició por una quema de basura en la zona.

El departamento de Protección Forestal de la Gerencia Estatal de CONAFOR informó que en el combate participan 12 elementos, entre ellos seis bomberos de Ensenada y seis elementos de la brigada de forestal de la CONAFOR del campamento San Antonio de Las Minas.

Los combatientes y bomberos realizan labores de vigilancia y control y se apoyan de dos motobombas.

Las causas del incendio que inició desde este domingo aún se están evaluando.

En lo que va del año, 87 hectáreas de superficie forestal han sido afectadas por tres incendios, principalmente de pastizales y chaparral.

El Departamento de Protección Forestal hizo un llamado a la ciudadanía que tiene sus viviendas en la periferia de la ciudad de Ensenada o de las comunidades, y que tienen contacto directo con la vegetación, a que hagan una limpieza de hierbas en un perímetro de 5 a 10 metros de ancho alrededor de su predio.

Esto es en el área que tenga contacto con la vegetación, debido a que las lluvias de los meses pasados, ayudaron al desarrollo de hierbas y arbustos y estos son un foco importante en los incendios para que alcancen las casas.

Es importante contar con los permisos de los vecinos para esta limpieza en caso de ser necesario. Evita realizar quemas de basura que pueden originar incendios forestales.

Estamos por iniciar la temporada de incendios forestales y es importante asegurar el patrimonio de nuestras familias. Si detectas alguna fumarola, reporta de inmediato a 066 para darle una atención inmediata.

Asimismo recomienda a la población extremar precauciones, y evitar dejar fuegos mal apagados o tirar colillas de cigarro para no generar incendios forestales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM