Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/12/2019
$18.80
$19.19

Combaten incendio forestal en San Miguel

Al parecer provocado por quema de basura

Nota publicada el 18 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Brigadistas forestales y elementos de Bomberos combaten un incendio forestal registrado desde el domingo en las inmediaciones del puente San Miguel en carretera libre Ensenada-Tijuana desde el domingo.

El último reporte de la Gerencia de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), registrado a las 16:00 horas, indica que 25 hectáreas forestales, principalmente de pastizal, hojarasca y arbustos, han sido afectadas por este siniestro que se presume inició por una quema de basura en la zona.

El departamento de Protección Forestal de la Gerencia Estatal de CONAFOR informó que en el combate participan 12 elementos, entre ellos seis bomberos de Ensenada y seis elementos de la brigada de forestal de la CONAFOR del campamento San Antonio de Las Minas.

Los combatientes y bomberos realizan labores de vigilancia y control y se apoyan de dos motobombas.

Las causas del incendio que inició desde este domingo aún se están evaluando.

En lo que va del año, 87 hectáreas de superficie forestal han sido afectadas por tres incendios, principalmente de pastizales y chaparral.

El Departamento de Protección Forestal hizo un llamado a la ciudadanía que tiene sus viviendas en la periferia de la ciudad de Ensenada o de las comunidades, y que tienen contacto directo con la vegetación, a que hagan una limpieza de hierbas en un perímetro de 5 a 10 metros de ancho alrededor de su predio.

Esto es en el área que tenga contacto con la vegetación, debido a que las lluvias de los meses pasados, ayudaron al desarrollo de hierbas y arbustos y estos son un foco importante en los incendios para que alcancen las casas.

Es importante contar con los permisos de los vecinos para esta limpieza en caso de ser necesario. Evita realizar quemas de basura que pueden originar incendios forestales.

Estamos por iniciar la temporada de incendios forestales y es importante asegurar el patrimonio de nuestras familias. Si detectas alguna fumarola, reporta de inmediato a 066 para darle una atención inmediata.

Asimismo recomienda a la población extremar precauciones, y evitar dejar fuegos mal apagados o tirar colillas de cigarro para no generar incendios forestales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2019. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Buscan llevar la Ley del Cielo a todo el país
Reducir la contaminación lumínica y ahorrar energía
Serán 639 casillas en el municipio de Ensenada
Para jornada electoral del 5 de junio
Escuelas de tiempo completo sin recursos para comedores
No han depositado desde el 1 de febrero
Nueva cara para el skatepark de Punta Banda
Artistas urbanos renuevan las instalaciones con murales
Clausuran Almacén de Yuca en San Vicente
La PROFEPA por incumplir con permisos
Sondeo: Calle Sal Fish
Lo rechaza la mayoría
Se roban dos cajeros automáticos de supermercado
Sometieron al guardia de seguridad
Daniel Corral clasifica para Juegos Olímpicos de Río
A celebrarse en el verano del 2016 en Brasil
Clausura PROFEPA proyecto minero al sur de Ensenada
En la mina La Venada en Valle de los Cirios
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM