Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Convocan a Premio al Mérito Forestal 2016

Son nueve las categorías

Nota publicada el 17 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invitó las personas, instituciones u organismos que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección, conservación y uso sustentable de los recursos forestales a aplicar a la convocatoria anual para otorgar el Premio Nacional al Mérito Forestal 2016.

El reconocimiento integra nueve categorías que son: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y Ordenación forestal, Organizaciones de la sociedad civil, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, Mujeres forestales o sus organizaciones y la categoría de Industria Forestal.

Los interesados en participar tendrán hasta el próximo seis de mayo para entregar en las instalaciones de CONAFOR en la entidad, la carta de postulación, documentos y evidencias que avalen la trascendencia de su trabajo y en caso de tratarse de alguna institución anexar una copia de su acta constitutiva.

En 2009, el grupo de mujeres artesanas Kumiai de la Comunidad Indígena de San Antonio Necua, de Ensenada, obtuvieron el Premio por su trabajo artesanal y de aprovechamiento sustentable de recursos forestales no maderables.

Para seleccionar a los ganadores de cada categoría se integrará un jurado calificador que estará conformado por representantes del Consejo Nacional Forestal (CONAF), de la siguiente manera: un integrante del sector académico, un representante de los pueblos indígenas, un integrante de la representación industrial, un miembro de la sociedad civil del sector profesional, un representante de las comunidades forestales y una especialista en igualdad de género del Instituto Nacional de las Mujeres INMUJERES.

Una vez que el jurado delibere y determine al ganador de cada categoría conforme al Reglamento del Premio Nacional del Mérito Forestal, los resultados se darán a conocer vía telefónica o por correo electrónico a partir del viernes 15 de julio de 2016.

Para mayores informes, los interesados pueden marcar al número gratuito 01 800 73 70 000.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM