Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

“Lo salvó dormir en otro lado esa noche”

El relato de un sobreviviente

Nota publicada el 14 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

El sábado en la tarde, Regiber fue a un rancho a desyerbar un campo, pero se le hizo de noche y ya no regresó a dormir a la cabaña donde la mañana del domingo fueron encontrados cinco cadáveres, en San Antonio de las Minas, Valle de Guadalupe.

Vestido con pantalón de mezclilla, un gastado suéter azul marino con dos rayas grises y una blanca al pecho, narró su historia, se dijo pasante de ingeniería civil, graduado de la Universidad Veracruzana.

“Soy alcohólico y un sobreviviente”, confesó el hombre que al igual que las víctimas acostumbra a ingerir bebidas alcohólicas en la calle principal del poblado, cerca del semáforo. “Esa noche tomaron ´matarratas´ (para referirse al mezcal) por eso no se dieron cuenta de lo que pasó”.

Los comerciantes y residentes de la delegación están consternados por el violento hecho porque todos los fallecidos eran personas “amables y trabajadoras” a excepción de que eran alcohólicos. Tomaban cerveza y también mezcal.

Regiber es originario de Oaxaca, cuenta que trabajo como chofer de tráiler para la mueblería Electra. Así fue como vino a da a San Antonio, aunque terminó trabajando “un poco aquí, un poco allá... tomo todos los días, trabajo para eso, a veces cuido y otras deshierbo terrenos”. Sigue hablando de sus compañeros solo se detiene a dar un largo trago a una botella envuelta en una bolsa de papel.

Él tiene la esperanza de recuperarse, y conseguir trabajo como chofer en Caminos y Puentes, evitó hablar de sus familiares aunque mencionó que al menos uno de los fallecidos era un buen amigo al que ya extraña.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM