Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/08/2020
$20.60
$21.09

Un libro de colorear para la prevención en Off Road

Busca educar a los niños con “Calzonman y Choyonsito”

Nota publicada el 13 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

Por primera vez un ciudadano se dio a la tarea de lanzar una campaña de concientización infantil acerca de las precauciones que hay que tomar al visitar las carreras fuera de carretera que se celebran dos veces al año en Ensenada.

Rubén Elizalde, empleado de una importante empresa del sector turístico y aficionado a la justa deportiva más importante del municipio, inició este proyecto por voluntad, sin recursos económicos.

Él, diseñó un libro para colorear con el que pretende llegar a las conciencias de los niños sobre todo los que viven en las delegaciones, que son los menos favorecidos con los artículos suvenir que entregan durante el evento.

Se llama “Calzonman y Choyonsito”, y es una revista de diez páginas que aborda diversos temas relativos prevención en la pérdida de vidas humanas, daño ecológico o robos durante, y previo, a la carrera.

"La intención es llegar hasta los niños y que haya una generación que razone sobre los peligros y precauciones que hay que tomar a la hora de apreciar de cerca este deporte", comenta Rubén, en rueda de prensa.

Emocionado agregó que la respuesta con algunos corredores fue inmediata, pero sobre todo con los alumnos de dos escuelas ubicadas en Ojos Negros y también en Valle de la Trinidad.

El equipo Vildosola Racing patrocinó el primer tiraje, pero espera una mayor participación de los patrocinadores, ya sean corredores o empresas de otros giros.

“Obviamente la basura que dejan después de una carrera, las botellas, el alcoholismo, los que se meten en la pista, los que roban, son un interminables los temas, pero cada libro va a contar una sola historia, no pienso tocar dos temas por libro”, enumeró el dibujante.

La secuencia de imágenes del este primer ejemplar explica con solo dibujos, sin texto, el cuidado que hay que tener con los animales a la hora que se desarrolla la carrera, en cómo implican un peligro tanto para los asistente como para los mismos corredores.

Rubén dice que entrega cada ejemplar personalmente, a cada niño y se asegura que llegue a su público, espera con los dibujos estimular la imaginación y a la vez generar una mejor percepción de lo que es la carrera y cómo se desarrolla.

Arturo Contreras, otro fanático, dijo que al conocer el plan no dudó en apoyar con el diseño.

El libro es gratuito e incluye una barra de colores así como un engomado. El paquete se repartirá en las escuelas públicas del sur del municipio, así como otros en revisiones de las Bajas 1000 y 500, si es que los organizadores lo permiten.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Legalizar marihuana con fines políticos: riesgo para la salud
Podría detonar enfermedades mentales en usuarios
Sindicatura Social: Estaba de más
Por eso sale del presupuesto de Baja California
Presentarán la obra “Simuladores”
Sábado 16 de abril en CEARTE
La lista de candidatos por el XIV y el XV Distrito
Todos los partidos registraron candidato
Incautan 100 mil cigarrillos
De marcas prohibidas en México
Inician evaluación en Educación Media Superior
Del 12 al 14 de abril, prueba PLANEA
Sigue convocatoria custodios penitenciarios
Necesarios para Nuevo Sistema de Justicia Penal
Por cerrar ventanilla pesquera
Para modernizar embarcaciones menores
Solicitan sangre para Juana García Cervantes
Internada en el Hospital General
Son 10 los candidatos a la presidencia municipal de Ensenada
1 coalición, 7 partidos y 2 independientes
Identifican a uno de los cinco hombres asesinados
Cuatro siguen en calidad de desconocidos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM