Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/08/2020
$20.40
$20.99

Cada vez más mujeres en la venta de drogas

Es un asunto alarmante para el Estado

Nota publicada el 13 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

La presencia de mujeres en el negocio de venta y trasiego de drogas en Baja California, a llegado a niveles alarmantes en los últimos meses declaró el director de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Ensenada, al titular se le preguntó sobre destrucción de varios plantíos de amapola en el sur del municipio de Ensenada a lo que respondió que el Valle de las Palmas en Tecate, así como los Valles de San Felipe, son áreas vigiladas por la policía.

“Así como tenemos mucho dinero para la inversión y turismo, de la misma manera lo hay para habilitar rutas de trasiego de droga por la movilidad social que existe en el estado”, comparó el Secretario.

Mencionó que el decomiso de drogas como cocaína, cristal y heroína blanca, una de las que más se consumen en Estados Unidos, llegó a niveles preocupantes.

“Nos preocupa pero sobre todo con algunos esquemas de cultivos que normalmente en Baja California no se daban (amapola) porque no somos una entidad productora y eso lo conocemos, pero sí hay ciertos cultivos que están tratando de generar los grupos delictivos en el estado”, indicó.

Reiteró el esfuerzo que realizan los elementos de la corporación estatal, mismo que se reflejó en el 2015 cuando los aseguramientos de drogas incrementaron en un 500 por ciento en comparación al año anterior.

Podemos ir avanzando en la desarticular grupos delictivos como se ha realizado y con los que luego se quieren volver a empoderar, sin embargo, si crece el tema del consumo en Baja California vamos a tener un problema, dijo el titular.

De la Rosa fue invitado este miércoles por el presidente de Canaco, Rafael Chávez, para tratar temas de coordinación policial y respuesta efectiva en robos ocasionados en los negocios del municipio.

Los gobiernos de México y Estados Unidos trabajan de manera coordinada para realizar entrenamientos transfronterizos de prevención y control de incendios forestales en la línea de California y Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Presentarán la obra “Simuladores”
Sábado 16 de abril en CEARTE
La lista de candidatos por el XIV y el XV Distrito
Todos los partidos registraron candidato
Incautan 100 mil cigarrillos
De marcas prohibidas en México
Inician evaluación en Educación Media Superior
Del 12 al 14 de abril, prueba PLANEA
Sigue convocatoria custodios penitenciarios
Necesarios para Nuevo Sistema de Justicia Penal
Por cerrar ventanilla pesquera
Para modernizar embarcaciones menores
Solicitan sangre para Juana García Cervantes
Internada en el Hospital General
Son 10 los candidatos a la presidencia municipal de Ensenada
1 coalición, 7 partidos y 2 independientes
Identifican a uno de los cinco hombres asesinados
Cuatro siguen en calidad de desconocidos
70% de los predios en el limbo oficial
Solo el 30% paga predial a tiempo
Inicia veda electoral para el gobierno
Junto con el inicio de las campañas políticas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM