Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/12/2018
$19.45
$19.89

Se registran oficialmente candidatos panistas

Ante el Instituto Estatal Electoral

Nota publicada el 2 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Este sábado, el Partido Acción Nacional (PAN) registró de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a quienes serán sus abanderados en la contienda del próximo 5 de junio por las cinco alcaldías del Estado.

Mirna Rincón Vargas por Playas de Rosarito, Juan Manuel Gastélum por Tijuana; Carlos Loyola Peterson por Ensenada; Luciana Rodríguez Martínez por Tecate y Gustavo Sánchez Vázquez por Mexicali, son quienes a partir del 12 de abril iniciarán con su campaña en la búsqueda de un voto para asumir la administración de sus respectivos municipios.

En punto de las 10 horas los candidatos arribaron a la Sala de Sesiones “Lic. Luis Rolando Escalante Topete” del IEEB acompañados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón y uno a uno fueron entregando los documentos correspondientes al Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, quien afirmó que dentro del Instituto se vigilará que se cumpla la legalidad y se hagan valer los principio rectores con que se rige el Instituto Estatal Electoral.

El Consejero Presidente Javier Garay Sánchez reiteró que las puertas del Instituto estarán siempre abiertas y exhortó a los candidatos a que cumplan con la normatividad electoral vigente en la entidad, salvaguardando la paridad de géneros en sus planillas señalada en la constitución y demás ordenamientos legales para este proceso electoral 2015-2016.

Luego de la recepción de documentos y solicitudes de registro para proceder a su revisión, será el 11 de abril cuando el Consejo General sesione a efecto de resolver sobre las solicitudes planteadas y en los casos correspondientes, emitir las constancias de registro correspondiente.

Este mismo sábado el candidato del PAN a la diputación Félix Ojeda Ortega, también se registró pero en Ensenada, ante los consejeros del XIV Distrito Electoral por el que contenderá en el proceso del 5 de junio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2018. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM