Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Liberan a 10 de las tortugas incautadas por la BOM

PROFEPA y SEMAR en operativo de liberación

Nota publicada el 16 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Diez de doce tortugas, que fueron incautadas por las Bases de Operaciones Mixtas el pasado 14 de marzo en las inmediaciones de Colonia Vicente Guerrero, fueron regresadas el mar durante un operativo de la PROFEPA y la Secretaría de Marina.

Otras dos caguamas fueron depositadas en un basurero, toda vez que por la forma en que fueron extraídas y trasladadas por quienes las pescaron murieron en el trayecto.

Las diez tortugas liberadas en altamar, estaban en buen estado, excepto por algunas raspones leves en el carapacho causadas por la falta de agua en el viaje en una caja de pick up en donde fueron halladas por el personal civil y militar de la BOM.

Datos obtenidos por Ensenada Net, indican que las caguamas al parecer fueron pescadas en las inmediaciones de Bahía de los Ángeles en el Golfo de California y eran trasladadas a la ciudad de Tijuana.

El hombre que trasladaba las 12 tortugas cuya captura esta prohibida en México desde 1990 por considerarse en peligro de extinción, fue consignado por la Procuraduría General de la República, por dos hechos, el transporte de los quelonios y la portación de un arma prohibida.

Dentro de las responsabilidades del a Procuraduría General de la República, esta ahora establecer quien era el comprador de dichas tortugas marinas que de acuerdo al mismo detenido tenían como destino final la ciudad de Tijuana.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM