Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/03/2024
$16.30
$16.69

Dos detenidos custodiando presunta narcocasa

En la Colonia Industrial

Nota publicada el 12 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que realizaban operativos de seguridad en zonas prioritarias del puerto, capturaron ayer en distintas colonias a dos sujetos que al parecer custodiaban domicilios donde se presume se oculta una cantidad aproximada a las 2 toneladas de marihuana.

La movilización policial inició cerca de las 21:00 horas de ayer, cuando agentes de la PEP que vigilaban la calle Ocotlán de la colonia Jalisco, observaron una camioneta marca GMC Jimmy Trucks, modelo 1999 sin placas de circulación, con la puerta trasera abierta.

Para verificar que todo estuviera en orden los oficiales se acercaron a dicha unidad de la cual descendió rápidamente el conductor quien en su intento fallido por escapar fue detenido antes de que ingresara a un domicilio ubicado frente a dicho vehículo.

Una vez intervenido Tomás Escárcega Ortiz, de 58 años de edad, se

procedió a verificar el interior de la camioneta donde se encontraron 25 paquetes con un peso de 303.5 kilogramos de marihuana.

Mientras que en la cochera y al interior del predio al cual pretendió ingresar Escárcega Ortiz, se observó una gran cantidad de paquetes similares a los incautados momentos antes, por lo que se procedió a dar aviso al Ministerio Público del Fuero Federal.

En tanto que, tras la localización de la droga en mención, los agentes montaron un operativo de vigilancia en zonas aledañas durante el cual se detuvo sobre la avenida Ópalo, en la colonia Industrial, a José Luis Hernández Muradanes, de 32 años.

Hernández Muradanes cargaba en ambas manos un envoltorio que resultó con un peso de 5.4 kilos gramos de marihuana, que al parecer pretendía ingresar a un predio dentro del cual se observaron desde la puerta más paquetes de similar aspecto.

Los dos sujetos fueron detenidos y hasta el momento ambos predios se encuentran resguardados por elementos de la PEP, en espera de una orden de cateo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a Rosa Johana Muñoz Elías de Ensenada
Vista por última vez la madrugada del 9 de marzo
Murió trabajador al caerle barda encima
En un edificio en construcción en la costa a la entrada de Ensenada
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Edificio de tres pisos se quemó en el Centro de Ensenada
Bomberos llevaban casi dos horas trabajando en el lugar
Capturan a seis adolescentes en carro robado
Provocaron una persecución en el Bulevar Costero
Se registró ataque armado esta noche, hay tres lesionados
Fueron localizados en dos puntos de la Calle Once
Se registró choque con volcadura en el Bulevar Costero
El presunto responsable invadió vialidad sin precaución
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM