Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Realizan Cine independiente en Ensenada

Buscan apoyo para crear largometrajes

Nota publicada el 6 de febrero de 2016
por Manuel Sánchez

“Laira y Joven sin otra alternativa deberán sumergirse en un viaje, a través de lo largo de la carretera que une a Ensenada y La Paz. Estos dos hermosos y humanos personajes encontrarán al final del trayecto un nuevo significado a la palabra "libertad”. El viaje no es sólo por la carretera, es también un viaje por el alma. El desierto de esta península transforma a quien atraviese por él, desde dunas y matorrales costeros hasta las áreas pobladas por monolíticos cirios y extensas zonas de tierra volcánica.

Con esta idea principal, y conscientes de la riqueza natural de la región, el grupo de jóvenes creadores Viviendo Cine, buscan apoyo de la comunidad ensenadense para rodar el segundo largometraje de una tipología de bajo presupuesto “Tiempo de Carreteras: un viaje de Ensenada a La Paz”.

El grupo, liderado por Cristhian Penna, lleva ya una película grabada en Playa del Carmen y Cosumel. La vocación regional por el cine, llamó a Cristhian a explorar Baja California con la posibilidad de crear la segunda película de una trilogía que lleva por nombre Historias a una sola cámara.

En entrevista nos comenta que su filosofía se basa en la creación misma: tienes una idea, hay que hacerla. No es necesario esperar a que se tengan los millones y una opera prima para iniciar una producción cinematográfica. Lo que se necesita es voluntad, un equipo de personas con grandes espíritus creativos y una comunidad que crea en ellos.

Viviendo Cine es un movimiento que busca motivar y difundir la creación de cine independiente y experimental, con el objetivo de llegar a exponer tanto en festivales internacionales como en salas locales de cine.

Este viernes 5 de febrero, dieciocho personas iniciaran el rodaje en Ensenada, y para el lunes 8 del mismo mes inician su recorrido por las californias: catorce días para ir y regresar, en donde grabaran las escenas de Tiempos de Carretera.

Cristhian nos menciona que el proyecto ha sido posible gracias a distintas personas de la comunidad, pero especialmente a jóvenes ensenadenses con una profunda pasión por la creación cinematográfica que no han dejado de empujar el proyecto. Los personajes principales de la película se encarnan en Roberto Razo, actor, artista plástico y cantante; y Alejandra Yañez, actriz de teatro y cine. En el equipo se encuentran Ana González Guerrero, Danitza Yañez, Manuel Álvarez Farfán, Javier López Medina, Annabis Pérez Rubio, David Ruelas, Iván Rodríguez Cebrian, José López Barrios, Nova Olympia Aguilar Rosales, Felipe Ornelas Llamas, Francisco Javier Soto Ortiz, Denisse Guluarte, Elizabeth Vizcarra Soto, Daniel Méndez y Pablo Meza.

Al mismo tiempo que se esté rodando la película, se estará grabando un documental sobre la creación misma del cortometraje y la experiencia de rodar en las californias.

Por lo pronto, los han apoyado el Corporativo Guerreros Seguros con espacios para impartir los talleres que se han dado desde hace ya tres meses aproximadamente; el Centro Universitario Tijuana (CUT) les ha ayudado con préstamos de equipo, islas de edición y luces; también han intervenido bares locales como la cantina Hussongs y el bar Pits para la primera parte, lo que les ayudó a generar un tráiler de este largometraje; y MVS Radio, con apoyo de víveres y difusión.

Pero necesitan un poco más de ayuda. Cristhian exhorta a la comunidad en apoyar con gasolina para el viaje. A parte de este detalle, han abierto un proyecto en Fondeadora.mx para recabar 15,000 pesos. Se puede apoyar desde 50 pesos lo que se regresa en la mención de los créditos de la película además de tener asegurado tu lugar en la premier.

Su página de Facebook es https://www.facebook.com/viviendocine/. Ahí pueden seguir las actividades del grupo y los talleres que estén impartiendo.

El tráiler lo puedes ver en el siguiente enlace.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM