Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Sondeo: Palenque

Menores en el espectáculo

Nota publicada el 6 de febrero de 2016
por Roberto Salazar

A propósito de los hechos en el Palenque Póker del pasado 23 de enero, le preguntamos si permitiría usted que sus hijos menores de edad asistieran a un palenque. El 84 por ciento de los participantes nos dice que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

Después de años en operaciones, un lamentable hecho delictivo logró poner al descubierto una serie de irregularidades en el sitio donde murieron cuatro personas y diez y nueve más resultaron heridas.

Aunque el Ayuntamiento asegura que la falta de control de la autoridad se debió a omisiones y no a corrupción (inocente manera para evadir la responsabilidad), cuando los padres de familia deciden hacerse acompañar de sus hijos a este tipo de eventos poco puede hacer cualquier gobierno.

En el sondeo, aunque una gran mayoría expresa que no permitiría a sus hijos menores la asistencia a un palenque, existe un ocho por ciento que nos indica que si los llevaría, con todo y que la pregunta se hizo después de que dos menores perdieran la vida en dicho espectáculo.

La sociedad está en todo su derecho de exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones, especialmente cuando el Ayuntamiento se lava las manos con la palabra omisión donde podría haber un lucrativo acto de corrupción. Sin embargo, es la autoridad municipal quien debe poner énfasis en la política pública que impide la presencia de menores de edad en sitios donde se venden bebidas alcohólicas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM