Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Más de 500 elementos vigilarán carnaval

Trabajarán coordinados con otras corporaciones

Nota publicada el 3 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 450 elementos de la policía municipal de Ensenada y otros 100 de otras corporaciones son los que vigilarán la seguridad de la ciudad durante los festejos carnestolendos a partir de este jueves 4 de febrero informó en conferencia de prensa el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor.

Acompañado de mandos de la corporación, ofrecieron detalles del operativo que inicia con la quema del mal humor este jueves, en el cual se pretende garantizar un festejo libre de incidentes delictivos para lo cual se implementará un operativo de vigilancia en el Carnaval “Celebremos las culturas”.

Villarreal Montemayor dio a conocer que aproximadamente 450 agentes participarán en dicho operativo, de los cuales 100 son agentes de seguridad privada y 350 policías municipales, además de 100 elementos más que participarán en filtros de seguridad apoyados con otras corporaciones.

Explicó que para coordinar la participación de las diversas instituciones de seguridad con presencia en Ensenada, se realizaron reuniones en las que se establecieron detalles de la operatividad.

Mencionó que en los filtros participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva (PEP) y por supuesto la Policía Municipal.

Los filtros se instalarán en las entradas a la ciudad, por El Sauzal, Maneadero, carretera a Ojos Negros y Libramiento.

Por su parte, el subdirector operativo de DSPM, oficial José Juan González Martínez, explicó que en cada una de las cinco entradas de la zona de festejos que abarca desde la Esmeralda hasta la Floresta, sobre el bulevar Costero, habrá grupos de elementos que evitarán el ingreso de armas de cualquier tipo.

Al interior de la zona de festejos habrá 33 grupos de agentes realizando rondines a pie, mientras que en el exterior habrá 20 agentes en motocicletas para cuidar los vehículos de los asistentes, con el objetivo de lograr –al igual que el año pasado- que no se registre ningún robo.

Agregó que como parte del operativo también se cuidará la zona de playa para no permitir que personas en estado inconveniente ingresen al mar y pongan en riesgo su vida.

El comandante general, oficial Humberto Durán Durán, comunicó que el operativo Carnaval se llevará a cabo sin afectar el trabajo que se realiza en el resto de la ciudad.

Para tal efecto, se han suspendido vacaciones, descansos y permisos del total del personal, además de que se implementarán jornadas de 12 horas para los oficiales que trabajarán en las diversas estaciones.

Operativo de Tránsito Municipal

Como parte del mismo operativo, oficiales de Tránsito Municipal desplegarán acciones para coordinar la celebración del tradicional desfile los días sábado 6, domingo 7 y martes 9 de febrero.

El comandante de Tránsito, oficial Héctor López Ruiz, recordó que el desfile se efectuará a partir de las 14:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas, con salida en el Parque Revolución, para concluir en la zona de festejos del bulevar Costero.

Precisó que para ello se concentrarán 76 elementos pie tierra para el cierre de vialidades y agilización del tráfico donde se registren congestionamientos vehiculares.

Refirió que como parte de las acciones de Tránsito, durante los días de Carnaval se aplicará el alcoholímetro, esto sin descuidar la vigilancia normal, por lo que se habilitará una unidad de mando móvil equipada con computadoras y personal necesario para agilizar la atención en incidentes.

Tanto el director como lo mandos de Seguridad Pública Municipal coincidieron en que existen las condiciones para que el Carnaval “Celebremos las culturas” lo disfruten locales y visitantes en completa tranquilidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM