Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Los pelos de la Mula Pá atrás.

Nota publicada el 28 de abril de 2004
por Elizabeth Vargas

Pues resulta que la reversa del carro del alcalde si servía, solo que hubo necesidad de forzarla un poco para hacerla entrar y en la bajadita, sin frenos y a toda velocidad, quedó con Ayub estampado en el vidrio frontal y con Anselmo en las salpicaderas.

La reversa que anunció en su primer informe si servía pero era necesario hacer un poco mas de fuerza y para ello nada mejor que un inminente proceso electoral y un Congreso del Estado que tiene entre sus quehaceres determinar si habrá juicio político, parte de la fuerza de esta reversa inusual.

El carro de la alcaldía desgraciadamente a toda velocidad y de bajadita, deja a su paso, algunos cadáveres políticos, muchos aun se encuentran en las oficinas del municipio, mas muertos que la momia de Amenofis IV, pero no se han dado cuenta.

Las últimas decisiones, han sido extrañas, de pronto resulta que el Relleno Sanitario siempre no en El Sauzal y se toma en consideración la opinión de un pueblo que durante un año tuvo que arar en la piedra para lograr una respuesta.

Ahora se las dieron y no salen de su asombro, porque con justa, muy justa razón sospechan que hubo alguna fuerza muy poderosa para que le diera marcha atrás a un proyecto que alguna vez Catalán llamó una de las prioridades de su administración.

Esa fuerza, debió derivarse de algún recordatorio sobre el futuro político que le espera al alcalde en donde su próximo encargo si alguien se atreve a dárselo dentro de un partido político, sería como cónsul en Siberia o interprete en Timbuctú. ( yo tampoco se donde queda eso) .

La otra noticia fue lo de la empresa Kino gas, primero junto con Ayub se brincaron todas las reglas y leyes con total impunidad y ahora con un sencillo usted disculpe, de un plumazo dan marcha atrás al asunto.

Hay muchas preguntas, ¿ Quien pagará las inversiones? ¿ habrá una demanda para recuperar la inversión? ¿ que sigue? y ¿ cuando entre el alcalde siguiente, será el que pague los platos rotos?.

Lo cierto en todo este nuevo escenario surrealista, es que estamos inmersos ya en un proceso electoral donde lo que menos quiere el PAN es perder de calle gracias a las acciones del alcalde.

Lo cierto es que existe una demanda de Juicio Político cuya procedencia es ya tema de apuestas, de hecho, estamos por armar una quiniela en la cual la duda no es lo que puedan determinar los diputados.

La pregunta es respecto a cual precio es mas alto electoralmente ¿ que se realice un juicio político al alcalde, o que no se le haga?.

Por ahora si se revisa la demanda de los empresarios de los puntos en apariencia la mayoría están resueltos, pero solo en apariencia.

Anselmo Saad y Rubén Ayub están fuera.

Kino Gas, se va de Valle de Guadalupe.

El Relleno Sanitario se cambia.

COTUCO fue eliminado y cambiado por un nuevo organismo, inexistente hasta ahora.

Del IMIP ni quien se acuerde.

Sin embargo las causas que generaron la demanda siguen vigentes y existe un rompimiento frontal de los empresarios con el alcalde no solo de papel y la prueba es que por primera vez en 28 años a un presidente municipal le hicieron el feo.

En tanto el chofer de la alcaldía descubrió demasiado tarde que el pedal de freno si servía y en los cambios había reversa.

Lo malo es que en dos años y medio, nunca aprendió a conducir.

PD. A propósito si ya metió reversa; ¿tendrá espejo retrovisor? ¿ sabrá para que sirve?

.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM