Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

Por cerrar convocatorias para Consejeros Distritales

Se han presentado 12 postulaciones para Ensenada

Nota publicada el 1 de diciembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Esta mañana el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, se reunió con el Grupo Madrugadores y Grupo 21 de Ensenada con la intención de aprovechar su espacio para invitarlos a hacer extensiva a sus agremiados la Convocatoria para la designación de los 17 Consejos Distritales en el proceso electoral 2015-2016, mismo que cierra el viernes 4 de diciembre.

Ante los Presidentes de los Grupos Madrugadores y Grupo 21 de Ensenada, el Presidente del IEEBC resaltó el compromiso y responsabilidad que existe entre todos los Consejeros del Instituto Estatal Electoral por incentivar la participación ciudadana, el cual calificó como un elemento primordial para la democracia en Baja California.

En este sentido, Garay Sánchez informó que la Convocatoria para la designación de los Consejos Distritales es un espacio que debe ser aprovechado por las y los ciudadanos, pues al participar brindan mayor certeza, imparcialidad y transparencia dentro el proceso electoral.

Explicó que las principales funciones de los consejeros distritales es la de registrar las fórmulas de candidatos a Diputados, organizar los comicios en el proceso electoral, recibir material y documentación electoral para distribuir a los Presidentes y una vez que terminen los cómputos, recibir todos los paquetes electorales para posteriormente enviarse al Consejo General del Instituto Estatal Electoral. También hacer el cómputo de los comicios así como realizar la validez de la elección de diputados y entregar la constancia a quien haya recibido la mayoría de votos .

El Consejero Presidente señaló que los Consejeros Distritales aprobados, recibirán una percepción económica de 6 salarios mínimos al día, durante el proceso electoral.

Informó que los interesados podrán encontrar las bases de la convocatoria así como los formatos aprobados por el Consejo General en el portal www.ieebc.mx. Una vez con toda la documentación deberá presentarse en la oficina sede del IEEBC ubicadas en Calzada Justo Sierra #1002-B, Fraccionamiento Los Pinos, C.P. 21230, Mexicali, Baja California, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. De no poder trasladarse se podrá hacer uso del servicio de paquetería.

Por último detalló que al corte de hoy se han recibido 135 solicitudes, de las cuales corresponden para Mexicali 52, Tecate 5, Tijuana 60, Playas de Rosarito 6 y Ensenada 12.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM