Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Espera Observatorio declaratoria vs contaminación lumínica

Para que UNESCO, lo nombre patrimonio mundial

Nota publicada el 28 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

El cabildo de Ensenada tiene que declarar una zona de máxima protección alrededor de Observatorio Astronómico Nacional (OAN) para definir de manera rigurosa las medidas preventivas en contra de la contaminación lumínica, para lograr con ello, que el centro se convierta en Patrimonio Mundial.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) urgió al ayuntamiento para que apresure en modificar artículos al Reglamento para la Prevención de la Contaminación Lumínica, porque en febrero del 2016 se realizará en el Instituto de Astronomía en la Ciudad Universitaria, una reunión entre representantes de la Unesco y del Instituto de astronomía.

Arturo Serratos Tejeda, regidor que promueve la iniciativa, advirtió que si la comisión no desahoga el tema en los siguientes días y los integrantes del cabildo se abstienen de realizar los cambios a tiempo se corre el riesgo de quedar fuera de la convocatoria.

Al respecto el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, aseguró que está dispuesto a que este asunto se apruebe lo más pronto posible.

“Yo estoy apoyando eso, que sea zona de protección en el observatorio he estado trabajando con ellos y vamos a cuidar esa parte porque como diputado local inclusive votamos para que se cuide la Ley del Cielo para proteger la zona de nuestro municipio”.

El documento presentado a los integrantes de la comisión refiere que:

“Si bien se reconoce este esfuerzo, hay que hacer notar que existen puntos que es necesario resolver de lo más pronto posible en particular el anuncio de la Dirección de Servicios Públicos, el pasado sábado 14 de noviembre, sobre la instalación de luminarias LED, en la zona sur del municipio. Esto entra en conflicto directo con la idea de proteger a la OAN de la contaminación lumínica. Como ya se ha expuesto en oficios anteriores, la luz blanca, producto de la iluminación LED”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM