Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Deuda con el ISSSTECALI afectará obra social

Se estiman hasta el 15% de participaciones federales

Nota publicada el 28 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Debido a las negociaciones para hacer frente al añejo y millonario adeudo por concepto de retención de cuotas que tiene el Ayuntamiento de Ensenada con el ISSSTECALI, la administración municipal podría pagar hasta el 15 por ciento de las participaciones federales que recibe anualmente, esto representa entregar entre 10 y 15 millones de pesos para el año 2016.

El dinero que recibe el Ayuntamiento por concepto de participaciones federales en su mayoría es destinado para obra social, situación que podría comprometer la realización de obras de impacto para la ciudadanía. Muchas de ellas que ya están en marcha, por concluirse o que iniciarán en el primer trimestre del 2016.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, apuntó que “será necesario ponerse creativos, identificar rubros en donde realizar ajustes para hacer frente a este posible faltante, no podemos dejar de percibir ese dinero porque las obras que están programadas no pueden pararse”, mencionó el funcionario municipal.

Para hacer frente a este posible recorte en las participaciones, se analiza un ajuste en la nómina del ayuntamiento. Dicha medida ha sido mencionada como la única posible solución para reducir la carga financiera que aqueja al municipio. Sin embargo, se espera un análisis detallado al interior de cada dependencia para tomar las medidas necesarias.

González Agúndez mencionó que se podrían contratar los servicios de una empresa evaluadora en eficiencia para detectar identificar las áreas en donde exista una duplicidad de funciones, aquellas en donde se pueda reducir el personal, así como una correcta delegación de tareas, obligaciones y responsabilidades para cada trabajador”.

Las acciones necesarias podrían ser dadas a conocer antes de que concluya el año, todo ello para iniciar el 2016 con los ajustes pertinentes para arrancar el tercer año de gobierno y consolidar el proyecto emprendido durante la administración del XXI Ayuntamiento.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM