Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Presentó Hirata II informe blindado

Sólo asistieron 11 de 13 regidores

Nota publicada el 27 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

El acto protocolario de entrega del segundo informe de gobierno del alcalde Gilberto Hirata Chico, se llevó a cabo en el interior del edificio municipal en aparente tranquilidad, y sin manifestaciones en contra de esta administración municipal.

A lado de su esposa María del Consuelo Mora, el primer edil habló del estado que guarda su gobierno y destacó obras en materia de deporte al igual que seguridad pública. Subrayó que solo le quedan doce meses en el poder.

El acceso estuvo doblemente restringido con un primer filtro en la entrada del recinto para los invitados en un área general y otro selecto grupo estuvo en una zona acordonada en las inmediaciones de los munícipes.

Se destacó la presencia del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del gobernador. Del partido lo acompañó el dirigente estatal del PRI, Chris López, también la diputada federal Nancy Sanchez. Los diputados panistas Wenceslao Martínez Santos y Eloísa Talavera, también figuraron entre los invitados.

Alrededor del primer edil estuvieron once de los trece regidores, así como el Síndico Social Félix ojeda ortega y el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, procurador. No asistieron Gabriela Bórquez Gómez, de Partido Nueva Alianza, y Ana Daniela García Salgado, del Verde Ecologista, por motivos personales.

El segundo informe de gobierno del alcalde se realizó en la planta baja del palacio municipal e inició con 40 minutos de retraso con una ceremonia cívica, pero el discurso se extendió por más de una, tiempo en el que habló de inversión para 2016 en materia de bacheo, recolección de basura y seguridad pública.

Destacó el cambio de luminarias por tecnología LED que es, dijo, un proyecto sin precedentes en Baja California.

Como es costumbre Hirata Chico le dio importancia a quienes critican su gobierno con el argumento de que no dan propuestas.

Antes en la sesión de cabildo, la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, del PANAL, presentó un posicionamiento sobre el segundo informe de actividades del alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

En el discurso la munícipe habló de un gobierno con buenas intenciones pero con pocos resultados.

“El mayor inconveniente de esta clase de informes, donde se entrega un documento de buenas acciones y hasta de buenas intenciones o se presume lo que es la obligación del gobierno hacer, es que no conocemos en datos duros el estado general que guarda la administración municipal y la situación en que se encuentra nuestro Municipio; es que no se genera una verdadera rendición de cuentas de los funcionarios responsables de cada área de la administración”, reprochó.

Aseguró que en esta administración municipal prevalece la “ficción” y se aleja bastante de la realidad que viven los servidores públicos.

“Señor presidente municipal ha tenido usted buenas intenciones, pero tiene un gran enemigo en casa, que no le abonan a su trabajo y que no le siguen los pasos: algunos malos funcionarios, quienes entorpecen el sano desarrollo de la administración, si esos funcionarios que pretenden engañar con percepciones sesgadas o incorrectas sobre la situación de nuestro municipio y que cometen hasta actos ilegales. No los solape más. Quien sirva que se quede y quien no, que se vaya porque no nos hará falta, pero también, que no impere la impunidad y se aplique la ley con todo su rigor”, reclamó la regidora.

Hay iniciativas, dijo, como una presentada el 01 de octubre de 2014 para que las comisiones edilicias realicen una glosa del informe de gobierno, pero ésta no ha sido aprobada. También refirió temas que están rezagados y provocan retrasos en asuntos importantes para la comunidad.

Por último advirtió que están a tiempo de corregidor ya que faltan doce meses para que termine este gobierno por lo que invitó al alcalde a que haga una depuración de los servidores públicos que no dan resultados

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM