Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Dos regidores no asistirán al informe

Lo consideran un acto innecesario

Nota publicada el 26 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

A dos años de la administración priista de Gilberto Hirata Chico solo dos de trece regidores de oposición adelantaron que no asistirán al informe anual de actividades de gobierno porque consideran que es un acto innecesario.

La sesión de cabildo para entregar el informe se celebrará a medio día y, ahí, los ediles entregarán un posicionamiento respecto a la situación actual del gobierno municipal para posteriormente, a las seis de la tarde, iniciar el evento protocolario.

Este jueves se llevó a cabo una reunión privada en la que estuvieron presentes los integrantes del cabildo para definir detalles del informe. Mientras que dentro del edificio decenas de personas trabajaron durante la mañana para preparar el escenario desde donde el presidente municipal dará a conocer los pormenores de sus actividades.

Los munícipes no esperan que haya manifestaciones pero para evitar disturbios prepararon un operativo de seguridad coordinado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El reglamento interno del Gobierno de Ensenada obliga a los regidores a estar presentes en la sesión de cabildo extraordinaria pero no los condiciona a estar asistir al evento protocolario.

PARTICIPACIÓN DE LOS REGIDORES EN EL INFORME. ARTICULO 53.- Durante la sesión solemne, previo al informe que rinda el Presidente Municipal a la comunidad, los coordinadores de cada una de las distintas fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, podrá hacer uso de la voz hasta por cinco minutos, a efecto de emitir su posicionamiento político sobre el estado que guarda la administración municipal. La participación será en orden ascendente según el porcentaje de representación, concluyendo el coordinador que represente, al grupo mayoritario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM