Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Alumnos de CETYS en olimpiada de Química

Representan a B.C. en evento nacional

Nota publicada el 26 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Dos alumnos de la Preparatoria de CETYS Universidad representarán a Baja California en la Olimpiada Nacional de Química a celebrarse en febrero en Guanajuato. Mariel Galarza Tovar, de 5to. semestre en Campus Ensenada, y Luis Alejandro Pérez León, de 5to. semestre en Campus Mexicali, fueron dos de los seis jóvenes seleccionados para pasar a la etapa nacional del concurso de conocimientos.

“Esta experiencia me ha enseñado que si trabajas lo suficiente y te esfuerzas puedes obtener todo lo que te propones. De forma profesional, formará parte de mi currículum, pero lo hago porque es una gran experiencia, es parte de mi formación como persona y eso se me hace muy interesante” expreso la alumna Galarza Tovar sobre su participación.

“Me sorprendió mucho el haber pasado a la etapa nacional; no fue fácil, pero pude salir adelante, conocí mucha gente, hubo mucho apoyo entre todos los concursantes y fue una experiencia increíble", afirmó por su parte Pérez León, quien el año pasado participó en el Nacional de Matemáticas.

En la primera etapa del concurso participaron 135 alumnos de diversas preparatorias del Estado; en la segunda etapa 12 fueron seleccionados para después definir a aquellos que representarán a nuestro Estado, esto a través de una serie de exámenes teóricos y prácticos en relación a la química.

“Si les gusta, pónganse a estudiar, esfuércense, busquen oportunidades y diferentes retos, en los que puedan ver si pueden superarse a sí mismos, porque sólo pueden mejorar de esa manera”, aconseja Mariel a quienes estén interesados en formar parte de este concurso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM