Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.30
$16.60

20º Reunión nacional de Experiencias Exitosas

Se realizará en Guadalajara Jalisco

Nota publicada el 24 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Cinco productores de Baja California, participarán del 26 al 28 de noviembre, en la 20ª Reunión de Intercambio de Experiencias de Desarrollo Rural Sustentable que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Informó que la Secretaría a través de la Red Nacional de Desarrollo Rural (RENDRUS) realizará dicho evento, con la participación de pequeños productores de los 32 estados de la República Mexicana.

El funcionario destacó que durante los tres días del evento, los productores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y crear sinergia con sus experiencias de negocio sobre el manejo y desarrollo de los mismos. De igual manera, dijo, podrán disfrutar de conferencias magistrales, eventos culturales y un centro de negocios, que les permitirá dialogar con compradores potenciales de México y otros países.

Aldrete Haas señaló que el estado de Baja California estará representado por las siguientes agro empresas: Las Maravillas del Desierto (empresa mexicalense dedicada a la producción, empaque y comercialización de dátil en diferentes presentaciones); y Morro Santo Domingo S.P.R. de R.L. del Ejido Villa de Jesus Maria, Municipio de Ensenada (destinada a la producción de ostión), ganadoras del 1º y 3er. lugar, del evento estatal del RENDRUS que se llevó a cabo el 23 y 24 de julio, pasado.

También acudirán los representantes de la empresa mexicalense, Cremería Chabelita´s S.P.R. de R.L. (enfocados a la elaboración de queso fresco, panela, requesón, oaxaca, chihuahua y sonora) ellos obtuvieron el 4to lugar en el citado evento; la empresa Miel Dulce Placer, se sitúa en el Valle de Mexicali y se dedica a la producción de miel de abeja y sus derivados. Del Valle de Guadalupe, también acudirán los miembros de la Familia Samarin, quienes elaboran vinos, mermeladas, tapeados de aceituna, y vinagreta de aceite de olivo, desde el Valle de Guadalupe, municipio de Ensenada.

Explicó que la exposición y venta de los productos se realizará por la Avenida Chapultepec, espacio emblemático y representativo de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que espera que los productores bajacalifornianos obtengan buenos resultados.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM