Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Siguen procesos judiciales por vandalismo en San Quintín

Se quejan de tener que viajar a Ensenada

Nota publicada el 23 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

A unos días de que el Sindicato Nacional Independiente de Jornaleros Agrícolas y Similares, inició funciones ya tiene un promedio 300 afiliados de los distintos campos productores de la delegación de San Quintín, estimó el Secretario General, Enrique Alatorre Navarrete.

Una de las primeras acciones que realizó como dirigente, informó fue procurar que los seis detenidos por presuntamente vandalizar la estación de la policía municipal en la colonia Nueva San Juan Copala, en la Vicente Guerrero, acudan a sus citas mensuales en los juzgados de San Quintín.

“Lo que están haciendo es venir a carearse (a Ensenada) cuando ellos –las autoridades estatales- pueden ir para allá, tienen el derecho de ir a ver a la gente, cómo van a venir estas personas cada mes cuando no hay trabajo”, abogó el líder.

Agustina Luna Santos es la única mujer detenida luego de los disturbios que provocados por algunos simpatizantes de la Alianza de organizaciones nacional, estatal y municipal por la justicia social, el pasado 9 de mayo en la colonia San Ramón y Nueva San Juan Copala.

“A mí no me detuvieron en el lugar de los hechos y me dijeron que no iban a existir firmas, y por qué seguimos firmando”

Agregó: “Es la tercera ocasión que vengo, no me han sentenciado y en San Quintín los agentes (policiales) no se presentaron esas dos veces a la audiencia y ahora ya pusieron la cita hasta acá (en la ciudad de Ensenada) que porque ellos no pueden ir, me parece injusto”, narró la mujer.

Ella trabaja como jornalera agrícola de manera eventual en el rancho de Sabino, tiene tres hijos y calcula que cada viaje desde el sur le representa un gasto de por lo menos 500 pesos. Dinero que asegura no tiene.

“Repito a mí me agarraron fuera (del altercado), no se me hace justo lo de las firmas, y me está afectando económicamente. No sé hasta cuándo tengo que estar viniendo hagan cuentas”, sumó la afectada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM