Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Obras en acueducto afectará suministro a Ensenada

Habilitarán cableado para dar energía a bombas

Nota publicada el 23 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Del 23 al 28 de noviembre se repondrán 5 kilómetros de cableado de alta tensión, que alimenta a la planta de bombeo PB 87, ubicada en La Misión como parte del avance en las obras en el Acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, lo que afectará el suministro de agua al Puerto.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez, informó que estos trabajos requieren que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenda en intervalos el suministro de energía eléctrica a la planta de La Misión.

“Esta planta contará con 5 equipos de bombeo de 900 caballos de fuerza habilitados para bombear hasta 150 litros por segundo cada uno, lo que nos permitirá aumentar la capacidad de bombeo hasta 500 litros por segundo en las horas de mayor demanda, garantizando agua suficiente para atender a la población de Ensenada las 24 horas del día, todos los días” dijo el funcionario estatal.

Las obras que se realizarán en la PB 87 son la instalación de más equipos de bombeo, la sustitución de 5 kilómetros de líneas y conexiones eléctricas de alta tensión que soporten su operación, el mantenimiento mecánico de 25 válvulas de entre 4 y 24 pulgadas de diámetro, así como el mantenimiento eléctrico de la subestación.

“Se han tomado precauciones para que estos trabajos se reflejen lo mínimo posible en el suministro de agua para la población y esto se logrará en gran medida si en nuestras casas moderamos nuestros consumos y almacenamos agua para emergencias, durante esta semana”, puntualizó.

Lizola Márquez recordó que desde el mes de septiembre de este año se están enviando a Ensenada entre 100 y 120 litros por segundo desde el Río Colorado, a través de este acueducto, en tanto que una vez habilitada la planta de bombeo Las Rocas, se hace necesario incrementar la capacidad eléctrica y de las bombas en La Misión para completar los 300 litros por segundo que contempla en su totalidad el acueducto Flujo Inverso Tijuana-La Misión-Ensenada, a fin de abatir el déficit de agua en el Puerto, en beneficio de todos sus habitantes.

Finalmente, destacó la importancia de estos trabajos, ya que la Planta de Bombeo 87 canaliza el agua hacia los Tanques Morelos y de ahí se distribuye a toda la ciudad a través de las redes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM