Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Funcionarios se preparan para irse de candidatos

Lo confirmaron algunos de ellos

Nota publicada el 22 de noviembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

En el proceso electoral del 2016 se renovarán las alcaldías de los cinco municipios y poder legislativo de Baja California, y una decena de servidores públicos del gobierno del estado, municipal y federal, analizan la posibilidad de renunciar.

En el Gobierno del Estado, el Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, está analizando, junto con otros cinco servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN), la posibilidad de renunciar el próximo primero de diciembre.

“Lo que sabemos es que una buena cantidad de funcionarios de diferentes áreas de la administración han manifestado que están explorando la posibilidad de separarse de sus cargos como lo pidió el señor gobernador”, informó a la prensa el funcionario.

El mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid ha sido insistente con los funcionarios de su gobierno que pretenden participar en las siguientes elecciones con el argumento de que necesita servidores públicos de tiempo completo.

Por otro lado el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, declaró sobre sus añejas intenciones de contender por la presidencia municipal (desde el 2001) y el siguiente año no será la excepción así que se prepara para dejar el cargo.

Mencionó que para no empatar su trabajo como funcionario público con los tiempos preelectorales, renunciará en la tercera semana de diciembre y esperará que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lance la convocatoria oficial para entregar su registro.

El priísta, Julio Felipe García Muñoz, delegado de Profeco, también espera los tiempos de su partido para entregar la renuncia e iniciar la campaña dentro del partido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM