Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Realizaron registro de armas de empresas privadas

Un total de 138 armas de fuego

Nota publicada el 21 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el registro balístico de 138 armas de fuego utilizadas por empresas de seguridad privada.

Con dicha acción se cumplió la revisión total de 220 armas este año, las cuales son utilizadas en su totalidad por empresas de transporte de valores, informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López.

El funcionario detalló que este tipo de pruebas se realizaron con apoyo de la dirección de Servicios Periciales de la PGJE quienes revisaron las armas, los calibres, número de series y su buen funcionamiento.

Díaz López explicó que la revisión se realizó en un campo de tiro ubicado en el kilómetro 18 sobre la carretera Mexicali-Tijuana, donde analizaron las diversas armas cortas y largas.

Dicho armamento está registrado bajo las licencias particulares colectivas expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Baja California es punta de lanza en el país en el tema al ser la única entidad federativa en contar con un registro detallado como el realizado por las instancias de seguridad, procuración de justicia y las empresas del rubro.

Con esto se podrá apoyar en cualquier tipo de investigación en la que se requiera determinar si un arma está relacionada en hechos delictivos, ya que la transparencia y regulación constante es la diferencia para fortalecer este sector.

Explicó que en la revisión participaron las empresas de seguridad privada de la modalidad de valores como Servicio Panamericano, Tecnoval, Sesepri, y Serblin.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM