Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se forma tormenta tropical Rick

Pocas posibilidades de volverse huracán

Nota publicada el 20 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Este día se formó la tormenta tropical “Rick” en el pacífico central mexicano. Rick, mantiene una baja organización informó el Derrotero Meteorológico de la SCT.

Zona de alerta en inmediaciones del ciclón tropical y en las zonas marítimas desde Nayarit hasta el Occidente de Michoacán, debido

a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados, oleaje elevado y turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado

Posición del centro del sistema a las 21:00 horas de la Cd. De México (03 GTM)

Latitud: 16.7° Norte y longitud: 112.6° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 284 km (153 millas) al Suroeste de Isla Socorro, Col., a 744 km (402 millas) al Sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 848 km (458 millas) al Oeste- suroeste de Cabo Corrientes, Jal.

Desplazamiento: Hacia el Oeste-noroeste (R.V.=290°) a 20 kph (11 nudos).

Presión mínima central: 1003 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: De 65 kph (35 nudos) con rachas de 83 kph (45 nudos).

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 56 km (30 millas) en el semicírculo Oriental.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante Noreste, hasta 83 km (45 millas) en el semicírculo Occidental y hasta 56 km (30 millas) en el cuadrante Sureste.

Perspectivas del sistema: Las imágenes de satélite muestran que la Tormenta Tropical “Rick” mantiene baja organización con

un núcleo expuesto, rodeado por nubes con actividad convectiva de moderada que se elonga principalmente hacia el cuadrante Suroriental respecto a su centro de giro, en combinación con la activa vaguada monzónica ocasiona en sus inmediaciones nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, el desarrollo de turbonadas, vientos fuertes y oleaje superior a los 3.6 mts (12 pies), efectos que se propagan hacia las zonas marítimas del Sur de Jalisco y Colima.

Las bandas nubosas de menor actividad convectiva de “RICK” interaccionan con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura y alcanzan las costas desde Nayarit hasta Colima, lo que propicia en esas costas cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad,

el posible desarrollo de turbonadas y oleaje que puede superar los 2.1 mts (7 pies). Los actuales modelos de pronóstico indican que el sistema ciclónico mantendrá un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste durante las siguientes 48 horas, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

Se prevé su degradación a Depresión Tropical para el domingo 22 de noviembre. Debido a lo anterior la navegación de altura en las zonas marítimas de Nayarit, Jalisco, Colima, Sur de Baja California Sur e inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col., deberán extremar precauciones.

Así mismo la población ribereña deberá mantenerse informada acerca de la evolución y trayectoria de Rick, aplicar oportunamente las medidas

preventivas correspondientes en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las Autoridades Portuarias y de Protección Civil.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM