Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Termina operativo Playas 2015

Salvavidas trabajaron de marzo a noviembre

Nota publicada el 19 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Con un simulacro de rescate en la zona de Playa Hermosa, el XXI Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos dio por concluido el Operativo Playas 2015.

El presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, reconoció el esfuerzo de los 20 salvavidas que bajo el mando del titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, lograron saldo blanco en los horarios y playas vigiladas.

Durante los nueve meses que duró el operativo distintas dependencias como Seguridad Pública, Ecología, Servicios Médicos, Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre se sumaron a las acciones para lograr playas seguras.

Señaló que dentro de las 3 mil 300 horas de trabajo cubiertas por los salvavidas, se efectuaron seis recuperaciones de personas fallecidas en el mar fuera de horario y de perímetro, por ejemplo se rescató un cuerpo en una laguna ubicada en Ojos Negros, y otros en La Salina, La Fonda, El Ciprés y en el espigón de Playa Hermosa.

El maestro Hirata refrendó su compromiso con el cuerpo de Bomberos para que el año próximo cuenten con mayor equipo y personal, pues resulta necesario extender la vigilancia a la delegación San Quintín y reforzar medidas en la playa La Misión, considerada como la más peligrosa de Baja California.

Por su parte, Jaime Nieto indicó que los elementos a su cargo brindaron atención de marzo a noviembre en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en Playa Hermosa, Cueva de los Tigres, Pacífica, Conalep y La Misión.

El director de Bomberos aseveró que por primera ocasión se vigilaron las playas Malpaso, Punta Piedra y La Salina, pues sus concesionarios no se hicieron responsables de salvaguardar la integridad de los bañistas; además de que se apoyó a la corporación homóloga de Playas de Rosarito en la zona de Alisitos.

Jaime Nieto precisó que en total se efectuaron 17 mil 474 prevenciones en áreas cercanas a corrientes peligrosas; 38 rescates en corrientes de retorno; 35 primeros auxilios por quemaduras, fracturas por caída y lesiones por riña; y 19 búsquedas de niños perdidos y encontrados.

Agregó que un equipo de salvavidas especializados permanecerán en guardia para atender cualquier contingencia que pueda registrarse en los meses previos al próximo operativo, o bien, por emergencias relacionadas con el fenómeno El Niño.

En el cierre del Operativo Playas 2015 se contó con la presencia del director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor y Juan Domingo Medina Herrera, titular de Comunicación Social.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM