Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.15
$16.60

Se prepara CESPE para contingencia en caso de Niño

Buscan evitar que tuberías sean afectadas por lluvias y avenidas

Operación para colocar tuberías en La Misión.

Nota publicada el 29 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

El reforzamiento de áreas por donde cruzan tuberías, que pudieran ser impactadas por crecidas de arroyos y lluvias intensas, se han realizado en los últimos seis meses por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada para evitar problemas graves como el ocurrido en enero del 2010.

Arturo Alvarado González, precisó que la zona por donde cruza el acueducto La Misión - Ensenada, es sobre la que se ha dado la mayor atención debido a que es este, el principal surtidor de agua para Ensenada.

Actualmente los pozos de La Misión, le aportan a la ciudad de Ensenada 300 litros sumando el agua del acueducto flujo inverso, de ahí que cualquier corte o daño de presentarse lluvias intensas generaría una crisis severa en la ciudad.

Este acueducto, cuenta con tramos que atraviesan arroyos y dependiendo de la fuerza de las lluvias o avenidas de agua, se puede poner en una situación complicada a los pozos que se tienen en el cauce del arroyo La Misión.

En las zonas sensibles, se hicieron perforaciones y gaviones de protección contra avenidas muy grandes de agua, para minimizar riesgos, adoptando medidas hasta donde es prudente.

En el caso del acueducto Guadalupe - Ensenada, no se han hecho trabajos, debido que prácticamente de esta zona no se esta extrayendo agua porque los pozos no han tenido recargas.

En el 2010 este acueducto Guadalupe Ensenada, fue destruido por las lluvias, al sacar las crecidas las tuberías y dejar sin agua a la zona Noreste de la ciudad.

Ahora las principales fuentes para Ensenada son Maneadero y La Misión.

En el caso del Acueducto que viene de Maneadero, este no tiene problemas en cruces de arroyos, sin embargo, es una estructura muy vieja de más de 40 años que deberá ser reparada, pero esto se haría hasta el año entrante de conseguir los recursos.

Lo que hizo la lluvia en el 2010 al acueducto en Valle de Guadalupe. (Foto archivo Ensenada.Net.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM