Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Busca Exportadora de Sal concesión para arena sílica

Presentó solicitud ante la Semarnat

Nota publicada el 27 de octubre de 2015
por Karla Lorena Lamas

La empresa Exportadora de Sal S.A de C.V. pretende ampliar el mercado si se le concede un permiso para aprovechar la arena sílica en un área específica de la Isla de Cedros, en Ensenada, por lo que solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un permiso de extracción.

La intención del Fideicomiso de Fomento Minero y Mitsubishi Corporación, es sacar, de un área ubicada aproximadamente a 7 kilómetros del poblado, un volumen total de más de 8 millones de toneladas, o 277.5 toneladas por año.

Información de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental refiere que el pasado 15 de octubre se presentó el proyecto para que la autoridad federal autorice la explotación de este recurso natural dentro de la isla.

El proyecto consiste en extraer arena de cuarzo en dos polígonos cuyas superficies abarcan los 2 mil 700 metros cuadrados y otro de poco menos de mil 500 metros cuadrados, todo este espacio cubre la zona federal y de playa que se localizan en el suroeste de la isla de cedros.

Para qué sirve el silicio

Información obtenida de la Cámara Minera (Comemix), refiere que el sílice es la materia prima fundamental para la fabricación del vidrio (aproximadamente el 70 % de su composición es de silice) y de la porcelana.

Sus arenas son utilizadas especialmente como lecho filtrante para depuración y potabilización de las aguas (para la retención de los flóculos de tamaños muy pequeños que no son separados por decantación), y por su dureza son utilizados para la fabricación de lejías, abrasivos industriales y arenados.

También es muy importante en la composición de las fórmulas de detergentes, pinturas, hormigones y morteros especiales, y constituyen la materia prima básica para la obtención del silicio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM