Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Participará IMSS en Semana Nacional de Salud

Del 12 al 16 de octubre en los cinco municipios

Nota publicada el 9 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Con un total de 782 mil 320 acciones preventivas que incluyen completar esquemas de vacunación; dotación de sobres de Vida Suero Oral; entrega de vitaminas y ácido fólico así como la capacitación a madres de familia sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá una activa participación en la Tercera Semana Nacional de Salud a realizarse del 12 al 16 de octubre.

El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado de la institución en Baja California destacó que estas cifras también comprenden actividades en beneficio de población perteneciente al programa IMSS-Próspera con brigadas de asistencia en las principales comunidades rurales de los municipios de Ensenada, Mexicali y San Luis Río Colorado, Sonora.

Al destacar que el lema de la campaña es “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el funcionario refirió que en esta ocasión serán vacunados contra sarampión, rubeola y paperas todos los niños que ingresaron a primer año de primaria, en tanto que las niñas de quinto año o no escolarizadas con 11 años de edad, recibirán la protección contra el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Apuntó que la dependencia cuenta con personal suficiente en sus diferentes unidades médicas; prestadores de servicio social y pasantes en áreas de la salud; los biológicos e insumos necesarios para atender cabalmente su responsabilidad con más de 50 por ciento de los bajacalifornianos.

Detalló que se estarán aplicando 62 mil 824 vacunas; se otorgarán 138 mil 919 sobres de Vida Suero Oral; 104 mil 403 complementos de vitamina “A”; 189 mil antiparasitarios (Albendazol); 13 mil 377 dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas y se darán 282 mil 357 mensajes educativos sobre prevención de enfermedades diarreicas agudas (EDAS); infecciones respiratorias agudas (IRAS) y Tétanos Neonatal, entre otras acciones.

Por otra parte, el coordinador delegacional de Salud pública del IMSS, doctor Fernando A. Chávez Tello, apuntó que los objetivos de este tipo de jornadas es entre otros, promocionar la salud, intensificar la prevención de enfermedades; proteger a la infancia y a personas de todos los grupos de edad, respecto a enfermedades, incluso su vida.

Explicó que el sector salud tiene el propósito de mantener eliminado el tétanos neonatal; continuar con el control de tétanos en escolares de 5to. año de primaria y en mujeres de 10 a 44 años de edad, así como disminuir la mortalidad por enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años de edad.

Chávez Tello precisó que la institución trabajará primordialmente en sus unidades de medicina familiar (UMF); jardines de niños, escuelas primarias; guarderías bajo responsabilidad de esas mismas unidades médicas, centros comerciales y lugares de alta concentración de personas en los cinco municipios, considerando sus respectivas áreas rurales.

Finalmente, recomendó a madres de familia solicitar sobres vida suero oral, ya que es un recurso invaluable con el que todas las familias deben contar y ofrecerlo cuando un menor presenta diarrea, ya que de esta manera se previene la deshidratación “también es importante que presenten la Cartilla Nacional de Salud a fin de registrar en dicho documento toda actividad practicada a cada persona”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM