Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

35 años a homicida de profesor de Maneadero

Por Homicidio calificado y robo de vehículo de motor

Nota publicada el 8 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró una sentencia de 35 años, 9 meses y 10 días de prisión, en contra de Ricardo Reyes Martínez de 23 años de edad, por homicidio calificado y robo de vehículo de motor, en agravio del profesor jubilado José Luis Ávalos Chávez de 62 años.

El homicidio ocurrió el 07 de octubre de 2014, en el domicilio de la víctima, ubicado en calle Mariano Mendoza #33, en Maneadero.

De las indagatorias realizadas, así como la propia declaración del indiciado, se estableció que Reyes Martínez sostenía una relación de amistad con la víctima desde hace aproximadamente 10 años.

Reyes Martínez declaró que derivado de una diferencia con la víctima, tomó un martillo con el que lo golpeó en la cabeza varias veces, privándolo de la vida.

Hurtó ropa y calzado, para después huir en el vehículo tipo panel Ford Econoline, del ahora occiso.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, aseguraron a Reyes Martínez, 48 horas después del homicidio, y recuperaron el carro y los objetos robados.

En base a los elementos de prueba presentados por la fiscalía, el juzgado Primero de lo Penal sentenció a Ricardo Reyes Martínez como penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de motor.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM