Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Niño de Ensenada gana concurso de Conafor

Niña de Tecate también es ganadora

Nota publicada el 6 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Este martes 6 de octubre un jurado calificador compuesto por expertos en artes plásticas y en temas forestales seleccionaron de entre los 1,250 trabajos recibidos a los ganadores y menciones honorificas de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo Infantil, “Vamos a Pintar un Árbol” convocado por la Comisión Nacional Forestal ; informó, el gerente estatal de la CONAFOR Sergio Avitia Nalda.

Después de analizar los 1,250 trabajos recibidos, 600 de la categoría pequeños en la que participaron niños y niñas de entre 6 y 8 años y; 650 de la categoría grandes de menores de entre los 9 y 12 años; el jurado calificador seleccionó el trabajo “Encino” de la niña Gisel Emylu López del Municipio de Tecate como la ganadora de la Categoría Pequeños y, el dibujo Nopal Opuntia, original de Rodrigo Gael Martínez de Ensenada, como el ganador de la categoría grandes, quienes recibirán 3 mil pesos cada uno como premio, explicó Sergio Avitia Nalda.

“El jurado compuesto por el artista plástico Pablo Castañeda, el Museógrafo Israel Ortega, (expertos en artes plásticas) y el Ing. Víctor Santoyo Cid (experto forestal); además de seleccionar a los ganadores del primer lugar en cada una de las categorías también seleccionaron tres menciones honoríficas en cada una de las categorías, trabajos que podrán participar en igualdad de circunstancias en la etapa nacional del Concurso de Dibujo Infantil” explicó Avitia Nalda.

Las menciones honoríficas seleccionadas en la categoría pequeños son para los trabajos presentados por María José González Sampedro de 6 años de Mexicali; Danna Giselle Barcenas Ibarra de 6 años residente de Tijuana y; Satya Alejandra Candela Barriento de 7 años de Ensenada. Las Menciones Honoríficas en la categoría grandes son para Karen Monsivais Aguirre de 11 años de Tijuana; Nayeth Asselem Valenzuela Lugo de 9 años de Tecate, y la tercera mención fue para Jonathan Rocha Trujillo de 9 años de Tijuana.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 21 de octubre en conocido hotel y centro de convenciones de Mexicali, donde se espera la presencia de los niños seleccionados como ganadores en cada una de las categorías, acompañados de sus familiares y maestros así como los menores cuyos dibujos fueron selectos como menciones honorificas; los resultados de la etapa nacional se darán a conocer en el mes de noviembre, informó el gerente estatal.

“Es importante recordar que la CONAFOR tiene el compromiso de entregar reconocimiento a todos y cada uno de los 1, 250 niños que participaron en la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo infantil convocado por la dependencia” concluyó Avitia Nalda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM