Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Vandalizan relleno sanitario de San Quintín

Se han robado Geomembrana para techos

Nota publicada el 5 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

El relleno sanitario que construyó el gobierno del Estado en San Quintín, ha empezado a ser vandalizado y trozos de la geomembrana de dicho relleno, ha sido cortada para cubrir techos de casas en invasiones del lugar.

El relleno que pretendía abatir un grave problema para la disposición final de basura en aquella delegación, sigue en litigio, indicó la Directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente Thelma Castañedo.

Actualmente el basurero que operaba en San Quintín y que ya había sido limpiado, es usado de nuevo como tal y otros sitios también son usados como basureros clandestinos.

La habilitación de este relleno sanitario, le costó al Estado 7 millones de pesos y la primera celda con geomembrana fue entregada de forma oficial al XXI Ayuntamiento de Ensenada el 29 de agosto del 2014.

Cuando se inició el proyecto, parte de los recursos fueron aprobados por Semarnat, ya que el dueño original, estuvo de acuerdo en donar el predio por lo cual se iniciaron los papeleos pero no se concretaron, ya que el Ayuntamiento debía hacer un intercambio con dicho dueño, lo que no ocurrió.

Al morir el propietario entraron en un litigio con los herederos y con la inversión ya hecha de 7 millones de pesos, el proyecto se abandonó.

Secretaría de Protección al Ambiente, recibió un reporte que les indicaba que estaba siendo vandalizado y saqueada la infraestructura de lo que era la primera celda.

En este lugar pretendían recibir tras iniciar la operación, 50 toneladas de residuos sólidos urbanos, no solo de San Quintín, sino de delegaciones vecinas como Camalú, Uruapan, Santo Tomás, Punta Colonet, Vicente Guerrero, El Rosario de Arriba y la Colonia Lázaro Cárdenas.

Según los funcionarios municipales ya se está en proceso de solucionar por parte del jurídico para sacar adelante la licitación, sin embargo, la obra que se entregó hace un año, ya esta vandalizada.

Al mismo tiempo los avances en el basurero antiguo que fue limpiado, se eliminaron, porque en él, se tiran de nuevo los desechos al no poder usar el otro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM