Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Por fin, buscan silenciar a los ruidosos

Con herramientas físicas y reformas al reglamento municipal

Nota publicada el 1 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal propuso adquirir para el próximo ejercicio fiscal, “sonómetros” aditamentos que permitirán medir el ruido de personas que ponen música a todo volumen en sus casas o negocios por festejos o sin razón alguna para que puedan ser multados.

El Sindico Procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa propuso en el seno del cabildo, esta propuesta y otras para reformar reglamentos que tiene que ver con los vecinos ruidosos.

Barbosa Ochoa enfatizó que derivado de la propuesta que viene trabajando de meses atrás y “con motivo de dar seguimiento al tema de la generación de ruido en fiestas, bailes y reuniones particulares, es de suma importancia modificar, agregar y vincular reglamentos, a efecto de otorgar atribuciones a los elementos de policía e inspectores de las Direcciones de Ecología y de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos”.

Detalló que para otorgar dichas atribuciones, el proyecto contempla reformas al Reglamento para el Funcionamiento de Espectáculos Públicos y Centros de Reunión, al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental, así como al Bando de Policía y Gobierno.

Agregó que además se establece en el punto de acuerdo que se considere en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2016 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la compra de instrumentos para medir el ruido llamados sonómetros a efecto de que se realice la comprobación del rango de decibeles en los supuestos que establece el Bando de Policía y Gobierno.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Conjuntas de Gobernación y Legislación, de Hacienda y Patrimonio Municipal, de Comercio y Espectáculos y de Seguridad, Tránsito y Transporte, para su estudio, análisis, discusión y dictamen correspondiente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM