Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Los pelos de la Mula: Trompudos

Nota publicada el 28 de marzo de 2004
por Elizabeth Vargas

Hay una frase en el argot del bajo mundo cuando se refieren a los tramposos o a los delincuentes que dice así: "Hay que ser cochi pero no trompudo", su equivalente es que hasta entre los malandrines hay códigos de ética o cosas que no se deben hacer.

Sin embargo por algunas razones que desconozco hay algunos sujetos especialmente en la política cuya ética es tan escasa o nula, que hasta cuando hacen malandrinadas no solo son sucios, sino Endejos.

La muestra mas obvia, notoria, vergonzosa y sucia es sin duda alguna el asunto del relleno sanitario, un asunto donde para no perder la costumbre tendrán metidas las manos hasta el codo funcionarios y exfuncionarios del H. Ayuntamiento de Ensenada que de Ache* ya les queda muy poco a tan siniestros representantes.

Pues bien la historia va mas o menos así: Resulta que el Manifiesto de Impacto Ambiental de la empresa PASA o GEN como usted quiera llamarle era apócrifo.

Resulta también que la empresa (o alguien) quien sabe quien, aprovechándose de la buena fe de algunos de los Regidores, por no llamarles mensos, sencillamente falsificaron la firma de un Doctor en Ciencias de CICESE, para que el manifiesto pasara.

La firma en el colmo de cinismo, la escogieron de alguien conocido, un Doctor en Ciencias de Ensenada, cuando pudieron haber falsificado la firma de un Doctor en Ciencias de Singapur, de Katmandú, de la Exrepública Soviética, Finlandia o de plano del D.F.

Pero no, como dije en el primer párrafo, además de cochis, resultaron extremadamente trompudos (mas parecidos a osos hormigueros que a marranos) y estúpidos.

Ahora tras este descubrimiento hay diversas posibilidades de lo que sucederá en los próximos días.

La primera es que el XVII Ayuntamiento de Ensenada interponga una denuncia ante las autoridades competentes, sean civiles o penales para que se llegue hasta el fondo de quien realizó esta falsificación.

La segunda rescindirle esta concesión y nuevamente licitar el proyecto con empresas que tengan como requisito indispensable calidad moral, ya que habría que recordar que PASA contaba con señalamientos en las ciudades donde opera.

La tercera; revisar todos y cada uno de los documentos que tienen trascendencia y han sido aprobados por el cabildo y su jurídico donde se puso de manifiesto que en la realidad no verifican lo que autorizan y firman.

Y la última esta como sugerencia: Exigir ahora si que el texto de la nueva concesión con letras chiquititas o grandototas haya una cláusula que diga lo siguiente:

"En caso de que la concesionaria haga una transa y falsifique documentos queriendo verles la cara a los Ensenadenses, el Ayuntamiento podrá quitar la concesión y un grupo ajeno donde no pueda opinar el Alcalde actual y sus secuaces harán una elección limpia y transparente de un relleno Sanitario para la Ciudad".

El relleno deberá ser decidido en base a lo que indiquen los estudios de especialistas ahora si de CICESE para que establezcan las reglas de la concesión, acordes a la realidad de ésta ciudad.

El descubrimiento de esta falsificación para los malpensados obliga a creer como siempre, que si en este asunto hay esta suciedad, es porque alguien lo permitió, lo impulsó y lo apoyó dentro del Ayuntamiento y eso es algo que también debe investigarse.

P.D Aunque sea como pedirle peras al Olmo.

* H. es igual a Honorable y yo tengo serias dudas de la honorabilidad de algunos miembros de cabildo y conste no he dicho nada de su capacidad intelectual.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM