Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

¿Y que pasará con las luminarias que se quitarán?

Van a las delegaciones municipales

Nota publicada el 1 de septiembre de 2015
por Karla Lorena Lamas

Las 25 mil lámparas que quitarán de la zona urbana de Ensenada la empresa Celsol, ganadora de la licitación pública internacional, se distribuirán en las 22 delegaciones del municipio de Ensenada consideró el secretario del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez.

En marzo la empresa Celsol de Monterrey, Nuevo León, ganó la concesión para operar el alumbrado público durante una década, y del total de las lámparas que repondrán 17 mil están en funcionamiento y están valuadas en millones de pesos.

El funcionario municipal dijo que probable esa decisión “se vea mal” pero es para que se aprovechen en otras colonias donde hay alta demanda de mejorar las condiciones de alumbrado público.

“La concesión es para la ciudad por lo que las lámparas que se quiten se pueden ir a las delegaciones y así ya no serían de desecho porque sirven y se aprovecharán”, agregó el servidor público.

Sobre el proceso, la empresa ha realizado una serie de pruebas en distintos sitios de la ciudad pero no ha comenzado a trabajar con la restitución del alumbrado porque no se le ha entrega el dinero.

Oficialía Mayor es la dependencia que se encarga de llevar a cabo los acuerdos y en días pasado tuvieron una reunión entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el alcalde Gilberto Hirata Chico, para establecer los lineamiento y que arranquen lo más pronto posible.

“Está detenido el proceso y la causa es que se va a pagar con el impuesto sobre sobre el alumbrado público, o derecho, y una vez destrabado (el trámite) comienzan a reponer”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM