Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Denuncia hostigamiento de CESPE por quejarse de pestilencia

Inspeccionan planta pesquera Cortés, sin tener atribuciones

Nota publicada el 1 de septiembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Las exigencias de que se resuelva el problema de la planta de tratamiento, que desde hace más de un mes genera olores pestilentes en El Sauzal, y la petición de que dote de agua a la comunidad, ha generado represalias y actos de hostigamiento, por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

En un comunicado de prensa la delegada de El Sauzal, Bertha Martínez Villalobos, señalo que el martes, subalternos del director de la paraestatal, Arturo Alvarado González, se presentaron en la planta procesadora, propiedad de su familia, con personal de Ecología del Estado, para hacer inspecciones, cuando no tiene facultades para ello.

La Ingeniero mencionó que, coincidentemente, esta acción se dio, luego de que iniciara una campaña de recaudación de firmas de ciudadanos, para exigir que la CESPE resuelva el problema de la planta de tratamiento que está afectando a miles de sauzaleños.

“La Dirección de Ecología puede inspeccionarnos y así lo han hecho cada vez que acuden a la empresa, pero ésta no es una facultad del organismo administrador del agua, cuyos trabajadores ingresaron a la Pesquera Cortés”, manifestó.

Lamentó que se haya dispuesto de más de 10 personas encabezadas por un empleado de la CESPE, llamado Carlos Enrique García Lazcano, y de tres unidades, con todos los gastos que esto implica, para “atender” asuntos que no les competen.

Declaró que los últimos días, sin mostrar evidencias de que las empresas pesqueras, supuestamente generaron el problema de la planta de tratamiento, la CESPE ha intentado lavarse las manos, en lugar de concentrarse en atender un problema que tiene casi dos meses.

¿Si el director de comunicación social, Abelardo Cárdenas, o Arturo Alvarado tenían conocimiento y pruebas de la supuesta responsabilidad de las empresas, por qué no hicieron nada y dejaron el problema crecer por varias semanas”, cuestionó.

La delegada dijo que, lo que no ha dicho Alvarado González, es que la planta construida hace más de 25 años, ya no tiene capacidad suficiente para responder al crecimiento poblacional que se ha dado en los últimos años, mientras la CESPE sigue dando la factibilidad para nuevos fraccionamientos.

“Lamentablemente hay más de 400 alumnos de las Secundaria 106, y cientos de familias que viven aguantando esos olores y padeciendo dolores de cabeza, sin que la CESPE haga lo que le corresponde”, manifestó.

La también presidenta del Comité Producto Calamar, advirtió que a pesar de los ataques y señalamientos infundados de la dependencia que encabeza Arturo Alvarado, continuará con las acciones que lleven a la solución del problema que ya genera daños a la salud de quienes viven en la zona.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM