Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Llamarán a declarar a Notario en caso Enrique Pelayo

Pidió Juzgado de Distrito ampliar declaraciones a la PGJE

El día de las demandas. Foto archivo Ensenada Net

Nota publicada el 31 de agosto de 2015
por Karla Lorena Lamas

Debido a un amparo, el juzgado de distrito obligó a la subprocuraduría a que le amplíe la declaración al ex alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, y que como prueba, llame a declarar al notario que apoyo al sector empresarial a presentar la demanda por los supuestos delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Como se recordará el pasado 7 de marzo del 2014, el Síndico Procurador Iván Barbosa, acompañado por dirigentes del sector empresarial interpusieron ante la PGJE un par de demandas en contra del Expresidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres.

Al hablar sobre los avances en estas averiguaciones, el subprocurador de Justicia de Zona Ensenada, Marco Chavarría López, informó que el juzgado de distrito, pidió una ampliación de declaraciones que incluyen al Notario que participó en el acto.

Chavarría López, indicó que el ministerio público estableció como innecesaria esta prueba, de la que se reservó detalles, pero que llevarán a cabo la instrucción.

“Se nos acaba de ser notificado mediante el Juzgado de Distrito la resolución de Amparo donde se nos ordena llevar a cabo de nueva cuenta una prueba que le habíamos negado y vamos a citar de nuevamente a la persona para que amplíe su declaración”, indicó.

Dijo que sin problemas tomarán de nueva cuenta la declaración para ampliar los hechos que en ese momento el indiciado nos pidió y vamos a desahogar para después verificar si existe alguna otra prueba que esté relacionada con una pericial contable para de esa manera concluir la investigación.

En marzo del 2014 cuando el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, junto con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), entre ellos Armando León Ptacnik, interpusieron la demanda penal, las acusaciones eran que ex edil usó dinero del Ramo 33 para gasto corriente, hecho que él mismo declaró en la prensa, además de que al parecer facilitó a su yerno la compra de un terreno a través de Fidue.

Antecedentes de esta información:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM