Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Pirata transportaba carne de caguama

Lo detienen militares y policías en Ensenada

Nota publicada el 30 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Un operativo conjunto de personal militar del 67 batallón de infantería y policías municipales de Ensenada permitió el aseguramiento de casi 400 kilogramos de tortuga caguama, una especie cuya captura esta prohibida y que era transportada en una camioneta con destino a Tijuana.

El aseguramiento se realizó a las 13:00 horas del sábado 29 de agosto durante un recorrido de vigilancia preventivo sobre la carretera Transpeninsular.

A la altura del Ejido Francisco Villa, el personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Policía Municipal de San Quintín y el 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, observaron un vehículo tipo panel, color blanco, que circulaba con orientación al norte.

Dicha unidad era conducida con falta de precaución y estuvo a punto de impactarse contra otro vehículo por lo cual fue intervenida la con códigos y altoparlante.

La camioneta era conducida por quien dijo llamarse José Manuel Ramírez Herrera, de 42 años de edad, quien tripulaba una camioneta Ford Econoline, color blanco, modelo 1987, con placas del Estado de California.

Al ser entrevistado por los oficiales, manifestó que su lugar de procedencia era Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur y se dirigía a la ciudad de Tijuana para hacer una entrega de marisco.

En el mismo sitio dijo a los agentes que podía pagarles con un poco del producto para que lo dejaran ir, lo que les pareció muy sospechoso, motivo por el cual se realizó una revisión en el área de carga.

Al abrir encontraron que transportaba 06 costales y 02 cajas de plástico que contenían trozos de carne con las características propias del producto marino conocido como tortuga caguama, carga que dio un peso total de 390 kilogramos.

El conductor, la camioneta y el producto, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien deberá dar parte a su vez a la Comisión Nacional de Pesca y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por tratarse de una especie en veda.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM