Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Infraestructura se prepara por “El Niño”

Y las comisiones del agua del estado

Nota publicada el 27 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Para coordinar las acciones preventivas por el posible arribo a Baja California del fenómeno meteorológico conocido como “El Niño”, el sector infraestructura del Estado y las comisiones estatales de servicios públicos se reunieron este día como preparación para la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que se realizará en los próximos días.

Lo anterior lo informó el Director de Atención Sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Miguel Lemus Zendejas, al explicar que el objetivo de dicha reunión es ponderar y priorizar las acciones preventivas que realizan los organismos paraestatales del sector infraestructura y la propia SIDUE, ante un escenario de lluvias copiosas como las que se esperarían con este fenómeno.

Destacó que se cuenta con protocolos y además con el Atlas de Riesgos de Baja California, editado por el Gobierno del Estado, con la participación del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de las Californias Internacional de Tijuana.

Lemus Zendejas puntualizó que el Atlas de Riesgos de Baja California es un documento muy valioso que identifica zonas de riesgo y de mayor vulnerabilidad; destacó que el sector de infraestructura y las comisiones estatales estarán preparados para tener una participación muy activa en las labores de prevención y atención a emergencias, tal y como suelen atenderlas en caso de lluvias.

En esta reunión participaron Francisco Javier Paredes Rodríguez, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM); Patricia Ramírez Pineda, Directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE); Alfonso Álvarez Juan, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT); Arturo Alvarado González, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE); Germán Jesús Lizola Márquez, Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como los Delegados de SIDUE en todo el Estado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM