Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Intere$$$es de particulares mueven a Rosarito por Santa Anita

Sobre los terrenos costeros de Ensenada

Nota publicada el 27 de agosto de 2015
por Karla Lorena Lamas

Los terrenos costeros ubicados desde el arroyo La Misión, en la misma delegación, hasta La Fonda, tienen un alto potencial turístico que hace suponer al ayuntamiento de Ensenada que existe interés del gobierno de Playas de Rosarito por dominar explotar económicamente esa zona.

El síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa, dijo que dentro de la denuncia que interpusieron por daños patrimoniales tras el enfrentamiento que hubo entre autoridades de Rosarito con Ensenada, está implícito que hay inconformidad y posibles intereses.

“No se manifiesta como tal, pero es una vox populi que se está comentando muy fuerte de que hay gente de Rosarito, del municipio en particular, que tienen intereses en terrenos asentados en el de Ensenada, es decir, en la parte que está en pleito”, indicó.

Sobre el argumento de Rosarito de que quieren dotar de servicios a los residentes del poblado de Santa Anita, el Síndico reiteró que es un “mero pretexto” porque la ciudad les da la asistencia necesaria.

Al respecto el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, aseguró que en Santa Anita hay un ambiente de calma por lo que descartó reforzar la seguridad en esa área.

“Seguimos con toda la seguridad, lo que pasó fue una situación difícil en la que se puso algún funcionario por ahí pero nosotros simplemente pusimos dentro de los parámetros de la ley lo que teníamos que hacer”, justificó el funcionario.

El titular de la corporación descartó la posibilidad de mantener una guardia las 24 horas del día en los límites entre ambas demarcaciones para evitar que se presente una situación similar.

El pasado 21 de agosto intentaron borrar logotipos y escudos del gobierno de Gilberto Hirata Chico, en un parque público de Santa Anita, pero agentes de la delegación de La Misión intervinieron durante la intromisión de los servidores públicos lo que provocó su detención y consignación.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM