Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sondeo: Cespe, sin dar una

Igual o peor, dice la mayoría

Nota publicada el 23 de agosto de 2015
por Roberto Salazar

A propósito de la muy difundida puesta en marcha de una nueva operación que en teoría abatiría el rezago en abasto de agua para la ciudad, la semana pasada le preguntamos si con los cambios anunciados por CESPE en su casa el suministro de agua: mejoró, siguió igual o empeoró. Solo el 4 por ciento menciona una mejoría. Gracias a todos por participar.

El 47 por ciento de los participantes mencionó que el servicio sigue igual, lo que significa que las anteriores deficiencias, las que motivaron la inversión de 155 millones de pesos para activar el llamado flujo inverso, siguen exactamente igual: tandeos irregulares y mal comunicados que mantienen a la población con la permanente duda sobre la forma en que deberán organizar sus actividades diarias.

Para el 49 por ciento de los participantes el servicio de la CESPE es peor a partir de los anuncios del llamado flujo inverso. Absurdo, pero ¿que podíamos esperar?

El problema del agua es evidente. El hecho de que el abasto tenga que pasar por un proceso de racionamiento causa una molestia menor, pues lo que realmente es motivo de queja constante es la incapacidad de la institución para mantener algún patrón estable, lo que permitiría definir momentos para organizar todas aquellas tareas cotidianas en que se requiere agua.

Llevar un plan que funcione y comunicarlo con eficiencia no es un problema de recursos. No es una desaladora frenada por las decenas de intereses a su alrededor. No es el agotamiento de los mantos en Valle de Guadalupe. No es la intrusión salina en el acuífero de Maneadero. Todo se reduce a una manifiesta incapacidad de hacer, en una línea de mando que empieza en el Gobernador del Estado, que por más que empeña la palabra, sus funcionarios cada día lo hacen quedar peor.

Es tan sencillo avisar donde y cuando habrá agua. Pero para la CESPE y el Gobierno del Estado, les resulta una tarea imposible y eso tiene un nombre: INEPTITUD.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM