Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Riña y balazos por reclamo en forma de conducir

Seis detenidos en la Colonia Gómez Morín

Nota publicada el 9 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

Golpes, balazos y una persecución, fueron presuntamente protagonizadas por seis sujetos que se molestaron, porque a uno de ellos, le reclamaron el exceso de velocidad con que conducía y en lugar de disculparse, golpearon a quien los cuestionó.

El reporte oficial indica que a las 20:24 horas C-4 informó que en la colonia Gómez Morín, algunos vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego cerca de los abarrotes “La Abejita”.

Policías se dirigieron al sitio y en el trayecto C-4 reportó que en la calle Roberto Cossio hay una persona lesionada.

Al llegar los oficiales al sitio, la víctima indica que momentos antes circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle Manuel Clouthier de la colonia Gómez Morín y un vehículo Toyota Rav4 de color verde, que circulaba en exceso de velocidad, estuvo a punto de chocarlo.

El afectado lo siguió y los alcanzó en un domicilio ubicado en la calle Rafael García Granados de la misma colonia, donde se encontraban seis personas de sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes afuera del domicilio.

La persona les reclamó que manejaran con más precaución, ya que hay muchos niños en la colonia y entonces el grupo de sujetos que se encontraban en el lugar lo empezaron a agredir a golpes y uno de ellos sacó un arma de fuego, propinándole golpes en la cara con la cacha –a versión del reportante- por lo que optó por retirarse del lugar.

La víctima explicó que al momento de la agresión se encontraban con él dos sobrinos, menores de edad.

Al retirarse con rumbo a su domicilio, los agresores realizaron disparos de arma de fuego y abordaron unos vehículos.

Mientras los agentes municipales atendían el reporte en su domicilio, pasaron por el lugar dos vehículos, siendo estos una Ford Expedition, color blanca, modelo 2004, sin placas de circulación, y el otro una Grand Cherokee, color verde, manifestando el afectado que reconocía a las personas que lo habían agredido momentos antes y que dichos vehículos se encontraban en el lugar donde fue agredido.

Los agentes trataron de intervenirlos marcándoles el alto con códigos y sirenas, acatando las indicaciones los tripulantes de la Grand Cherokee, color gris, modelo 2002, sin placas de circulación, donde aseguraron en el lugar a los de nombre Vicente Ignacio Navarrete Olguín, de 26 años de edad, y a Juan Elías García Cazares, de 39 años de edad.

Por el contrario, la Ford Expedition aceleró la marcha, no acatando indicaciones, dándose a la fuga por varias calles de la colonia Gómez Morín por donde fue perseguida por la unidad de la Policía Municipal hasta llegar a la calle Rafael García Granados, donde detuvo su marcha el vehículo donde fue detenido el copiloto de nombre Armando Eleuterio Peña Carpio, de 24 años de edad, mientras que el conductor no acató las indicaciones, permaneciendo en el interior del vehículo.

Al descender los agentes se dieron cuenta que dicho sujeto portaba en la mano derecha un arma de fuego color negro, continuando los oficiales dándole indicaciones sin que las acatara, por lo que se dirigió al pasillo del domicilio, y al llegar al término de la casa habitación arrojó al techo el arma de fuego que traía en la mano y entonces comenzó a seguir las indicaciones, logrando asegurar a quien se identificó como Ángel Antonio Holguín Carrillo, de 38 años de edad.

Cuando intervenían el vehículo, a las afueras del domicilio se encontraban los de nombre Idam Enrique Martínez Orpinel, de 27 años de edad, y Armando Torres Martínez, de 26 años de edad, quienes se amenazaron e insultaron a los policías por lo cual también fueron asegurados.

Al estar la situación controlada, los agentes verificaron el techo del domicilio, en donde estaba un arma de fuego color negra, marca Browning, calibre 9mm, abastecida con un cargador.

Al lugar llegó el reportante y sus acompañantes, quienes reconocieron a las seis personas que estaban aseguradas como los que momentos antes los habían agredido físicamente y realizaron disparos de arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Ministerial.

Los detenidos fueron trasladados a la Estación Central para su certificación médica y presentación ante el juez calificador en turno, quien los puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por las lesiones y al que portaba el arma y la disparó ante el Ministerio Público Federal.

En tanto los vehículos fueron remolcados a los patios del concesionario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM