Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Oferece IMSS distintos métodos anticonceptivos

Hay de diversos tipos para el control natal

Nota publicada el 9 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a las parejas interesadas en llevar una actividad sexual sana para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) a recibir la asesoría necesaria sobre el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus intereses.

Jesús González López, ginecólogo del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del IMSS, informó que el Instituto ofrece distintas opciones de planificación familiar como pastillas, parches, inyecciones, preservativos y el dispositivo intrauterino, entre otros.

Explicó que algunos de estos métodos pueden alterar el sistema hormonal de las mujeres, por lo que una vez que deciden no tener más hijos, también existe la opción de la vasectomía, que permite a los hombres compartir la responsabilidad del control natal.

Éste, señaló, es un método confiable que tiene una efectividad de hasta 98 por ciento, además de que es el único que ayuda a reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual.

Respecto a las inyecciones anticonceptivas, señaló que son compuestos químicos sintéticos que tienen una combinación de hormonas con las que se inhibe la ovulación y se evita que el espermatozoide llegue a fecundar al óvulo; su aplicación se hace durante los primeros cinco días de la menstruación y posteriormente se debe aplicar una ampolleta cada 30 días.

Un efecto parecido, dijo el doctor González López, sucede con los parches, que son adheribles y muy delgados; liberan hormonas similares a las que produce la mujer, su función es hacer más espeso el moco del cuello del útero para evitar el paso de los espermatozoides.

Otro método utilizado es el de las hormonas orales o pastillas anticonceptivas, que también son compuestos químicos que tienen una fórmula que evitan la ovulación, generan cambios en el endometrio y dificultan el paso de los espermatozoides, su efectividad es de 99 por ciento si se usa de manera correcta y bajo la supervisión de un médico.

En cuanto al dispositivo intrauterino, el especialista del HGO número 7 del IMSS en Tijuana, explicó que es un aparato en forma de T, que debe ser colocado por un médico en la cavidad uterina; provoca cambios en el endometrio, se inflama e impide que los espermatozoides sobrevivan y lleguen al óvulo, su efectividad es mayor a 98 por ciento y una de sus principales ventajas es que tiene una vida útil de hasta 10 años.

Finalmente, hizo una atenta invitación a las parejas interesadas para que acudan a su clínica de adscripción, ya que ahí recibirán la asesoría que necesitan y orientación sobre el método anticonceptivo que mejor más adecuado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM