Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Desaparecido empleado del INDIVI con caja de ahorro

Al parecer tiene cuentas con la justicia

Nota publicada el 2 de agosto de 2015
por Elizabeth Vargas

De la puerta del edificio público, el jefe del departamento de contabilidad del Instituto para el Desarrollo de la Vivienda en Baja California (Indivi), Francisco Alfredo Cano Centeno, fue llevado a declarar a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común por presunta falsedad de declaraciones en una denuncia laboral.

Desde el martes 21 de julio, el servidor público no regresó a trabajar, al parecer, porque salió de vacaciones justo el día en que los oficiales se lo llevaron en una camioneta color blanco cuando entraba a la oficina ubicada en calle Sexta de la colonia Obrera.

Al respecto el delegado de la paraestatal, Francisco Sánchez Corona, minimizó el hecho por tratarse de un “asunto personal”, comentó.

“Sucede lo siguiente él tenía su periodo de vacaciones, por 15 días, entonces tuvo su problema personal, ya lo atendió, ese día el solo veía a entregar llaves”, indicó.

Otras versiones aseguran que se trata de una querella por fraude en la Ciudad de México a lo que el titular del instituto respondió que solo sabe que es un caso fuera de Ensenada, y reconoció que a esto se suma que tiene una deuda con la caja de ahorro de 230 mil pesos.

“Yo estoy esperando que regrese para revisar la situación y que se tome una determinación al respecto, si hay un asunto que implique la confianza o la certeza de la credibilidad de institución claro que vamos a tomar medidas. No es un asunto donde se le esté dando protección a nadie”, detalló.

Cano Centeno percibe un sueldo de 20 mil pesos mensuales y es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al igual que el delegado, quien fue candidato a la alcaldía de Ensenada en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en las últimas elecciones y fue derrotado por el priista Gilberto Hirata Chico.

La subprocuraduría de zona Ensenada, informó que hay una averiguación previa por una demanda laboral y que la persona sí se presentó a rendir su declaración.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM